Los aficionados organizaron una cena en la recta de meta del hipódromo de Manacor con sus propias mesas y sillas. | Infotrotbalears

TW
2

Cientos de aficionados se dieron la noche del sábado en el hipódromo de Manacor durante la jornada de carreras nocturna en la cena reivindicativa organizada para protestar por las diferentes deficiencias del recinto hípico de Llevant, la cuna del trote de Mallorca. Familias enteras se concentraron a lo largo de la recta de meta con sus mesas y sillas portátiles y compartieron cena con el resto de asistentes. Entre sus reclamaciones se encuentran la degradación de las instalaciones, el déficit de servicios, la desigualdad de premios respecto a Palma, la no organización de eventos promocionales, la dejadez de la zona infantil y la falta de iniciativa para relanzar la apuesta interna.

La última incidencia que motivó a los organizadores a tomar la iniciativa fue la falta de oferta de bar y restauración, una propuesta que tradicionalmente había llenado el recinto hípico manacorí en su temporada estival.

Al manifiesto que organizó la cena se le ha añadido estos últimas días una carta firmada por Maria Elisa Nadal, que ella misma leyó durante el transcurso de la velada a través de la megafonía del recinto, en la que proclama la unión de los aficionados para que el trote no quede en una cosa del pasado sino en una realidad del presente y del futuro.