Los integrantes de la tripulación del ‘Red Eléctrica’ sobre la embarcación en la instalaciones del Real Club Náutico de Palma.

TW
0

La 37ª Copa del Rey Mapfre ya calienta motores ante su arranque de este lunes, y entre el vaivén de las jornadas de entrenamientos, las primeras puestas de largo se desarrollan en un cada vez más poblado Real Club Náutico de Palma. Uno de los primeros en esgrimir sus planes es uno de los grandes clásicos de la regata de referencia en el Mediterráneo. El Red Eléctrica de España presentó ayer a su equipo para la Copa del Rey Mapfre y su catálogo de intenciones en una entrega especial para la embarcación que patronea y tiene de armador a Javier Sanz, a su vez presidente del Real Club Náutico de Palma, el anfitrión de la esperada competición, el punto álgido de la temporada náutica en nuestro país.

Una cita en la que el Red Eléctrica de España cambia de aires. Tras siete ediciones participando en la clase X-35 y una en Swan 42, en la entrega de 2018 de la Copa del Rey Mapfre, una de las embarcaciones más asentadas en el certamen se estrenará en la clase ORC 2.

Noticias relacionadas

El Red Eléctrica de España ya sabe lo que es ganar la Copa del Rey Mapfre, y el pasado año también pisó el podio en la clase Swan 42. Ahora, quieren dar un paso al frente, siendo uno de los seis barcos españoles inscritos dentro de la clase ORC 2, en la que este modelo Rodman 42, de 12’6 metros de eslora y 3’93 de manga, fabricado en los astilleros españoles del Grupo Rodman, intentará ser uno de los barcos a seguir. La competición se disputa en tiempo compensado y cuenta con trece equipos de ocho nacionalidades diferentes en liza.

La tripulación del Red Eléctrica de España, con Javier Sanz de nuevo al frente, la forman Javier Jáudenes (táctico), David Madrazo (caña), Javier Sanz jr. (trimmer mayor), Carlos Martínez (trimmer génova), Marcos Iglesis (trimmer spi), Eduardo Marín (piano), Rodrigo Sanz (proa), Andrés Manresa (palo) y Eduardo Valderas (navegante).

Además, Red Eléctrica patrocina por quinta edición consecutiva el Trofeo ‘Enlace’, que se han ido convirtiendo ya en una tradición dentro de la agenda de la Copa del Rey Mapfre. Esos premios, cuyo nombre hace referencia a los proyectos de interconexión eléctrica submarina que la compañía impulsa en Balears, se entregan a los primeros clasificados de cada una de las categorías del programa de competición al alcanzarse el ecuador de una competición que arranca mañana lunes y finalizará el próximo sábado.