Fanny Palou durante su participación en Valencia en el campeonato de España de halterofilia.

TW
2

La mallorquina Fanny Palou se proclamó este sábado en Valencia campeona de España de halterofilia, categoría máster de más de 45 años. Lo hizo venciendo en las dos categoría: en Snatch levantando 45 kgs. De un tirón. En Clean and Jerk, en dos tiempos, 75 kilos.

Este título le permite participar en el campeonato del mundo, que se disputará en Barcelona en agosto. Fanny Palou lleva metida en los gimnasios desde hace muchos años.

Como fisicoculturista lo consiguió todo: Campeona del mundo, Miss Universo, Olimpia nacional y varios campeonatos de España. Lo mismo podemos decir de su paso por Fitnes, aunque corto, muy fructífero en cuanto a títulos.

Fanny, según declaró a Ultima Hora antes de viajar a Valencia, espera llegar lejos en halterofilia, «porque si lo hice como fisicoculturista, también lo puedo hacer levantando pesas, donde, además de fuerza, se requiere mucha técnica».

El por qué pasarse a halterofilia se debe a dos motivos: «Porque el fisicoculturismo, y más en el nivel en que yo estaba, te exige mucho y te da poco, y porque en mi gimnasio hay un club de fisicoculturismo, por lo que lo estos practicando sin salir de casa».