Mario Mola celebra su victoria en Yokohama, en 2017. | Efe

TW
0

La carrera rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 arranca este próximo sábado para Mario Mola. El bicampeón mundial será el gran favorito para la victoria en la tercera manga de las Series Mundiales de triatlón, que se disputa en la ciudad japonesa de Yokohama. El mallorquín llega como líder tras las citas de Abu Dabi y Bermuda, e intentará ampliar su renta y estrenar su casillero de victoria en la temporada en curso, repitiendo el triunfo conseguido el pasado año en suelo japonés.

La prueba de Yokohama se disputa este sábado, bajo distancia olímpica (1'5 kilómetros de natación, 40 de ciclismo y 10 de carrera a pie) y será la primera cita puntuable para la clasificación olímpica, que arranca en el mismo país que acogerá los Juegos dentro de poco más de dos años. Es uno de los objetivos de un Mario Mola que en Tokio 2020 intentará pelear por las medallas tras ser octavo y diploma en Río.

Mario Mola encabeza la 'Armada' española en Yokohama, que completan Fernando Alarza, Antonio Serrat, Anna Godoy, Camila Alonso, Inés Santiago y Cecilia Santamaría. La clasificación olímpica individual da inicio para el isleño este fin de semana, aunque otro objetivo para Mola será la competición por relevos, que se estrenará en el programa de los Juegos de Tokio.

El triatleta balear lucirá el dorsal número 1 en Yokohama, y tendrá como principales rivales al sudafricano Henri Schoeman (ganador en Abu Dabi, donde Mola fue segundo), los noruegos Kristian Blummenfelt y Gustav Iden (segundo y tercero en Bermuda) o el francés Vincent Luis.