En la planta de deportes de El Corte Inglés de Avingudes se vivió durante la jornada del sábado un día de enorme intensidad. Los participantes en la RUHning Mallorca 125 Anys de Ultima Hora recogieron sus dorsales, chips y documentación para tomar parte en una de las tres distancias en las que está dividida una prueba deportiva que tomará el Passeig Marítim de Palma. | Miquel Àngel Borràs

TW
0

Llegó el gran día. El esperado 6 de mayo en el que verá la luz un nuevo evento atlético que se une a los actos de celebración de los 125 años de vida del diario Ultima Hora. Una prueba que contará con una inscripción de excepción en su puesta de largo y que esta mañana tomará en Passeig Marítim y algunos de los rincones más emblemáticos de la capital mallorquina.

La RUHning Mallorca 125 Anys de Ultima Hora by Baleària echará a andar a las 10 de la mañana, con la prueba popular de dos kilómetros en la que los más pequeños de la casa están llamados a ser los grandes protagonistas. A las once, será el turno para las dos distancias principales, los 5 y los 10 kilómetros, cuyos ganadores contarán con interesantes premios como alicientes añadidos a la prueba deportiva. Una inscripción gratuita y el desplazamiento a la Media Maratón de Ciutadella, por gentileza de Baleària, para los primeros en los 5 kilómetros; y un viaje al Caribe para los mejores en los 10 kilómetros son la recompensar para los primeros en entrar en meta.

Apoyos

La RUHning Mallorca 125 Anys de Ultima Hora by Baleària contará con el apoyo de la Fundació Mallorca Turisme (Infomallorca.net) del Consell de Mallorca, el Ajuntament de Palma, la Autoritat Portuària, PSA Peugeot Retail Palma y será organizada por Kumulus, siendo cronometrada por EliteChip. Quely, Agroilla, Coca Cola y Estrella Damm formarán parte del equipo logístico de una prueba con carácter solidario, siendo a beneficio de la Sonrisa Médica y Abaimar, presentes también dentro de un importante marco de actividades deportivas y de ocio para los asistentes en la zona de salida y llegada, en la Avenida Antoni Maura.

También se aprovechará la RUHning Mallorca 125 Anys de Ultima Hora para rendir homenaje al carismático atleta veterano Emilio de la Cámara.

Durante la jornada del sábado, los participantes, que superarán el millar, recogieron sus dorsales, camisetas y documentación en la planta de deportes de El Corte Inglés de Avingudes.