El belga Rein Coertjens, al cruzar primero la meta de la Mallorca 312. | Jaume Cabrer / Mallorca 312

TW
34

La multitudinaria Mallorca 312, que ha reunido este sábado a 8.000 ciclistas de 59 países, ha culminado con el belga Rien Coertjens, en la categoría masculina, y la española Elena Bris, en la femenina, como campeones.

La prueba, que ha provocado retenciones en algunas carreteras de la Isla, ha comenzado a las siete de la mañana frente a la Asociación Hotelera Playa de Muro, donde se ha dado la salida de la novena edición de la prueba. Al frente del pelotón se encontraba el dorsal 312, el homenajeado Joaquim Rodríguez, junto a los ciclistas mallorquines Lluís y Enric Mas y el campeón de Europa menorquín Albert Torres. Otros de los ilustres que no se han querido perder la cita ha sido Sir Dave Braislford manager del equipo Sky y los ex profesionales Pedro Horrillo, Joseba Beloki, Toni Tauler y Ángel Edo.

Noticias relacionadas

El primer cicloturista en completar los 312 kilómetros de la prueba ha sido el belga Rein Coertjens con un tiempo de ocho horas y cincuenta y cuatro minutos, casi con media hora de adelanto sobre el segundo, el alemán Dominic Aigner y el tercero, el español Ramón Ballesteros. Coertjens, que ha marchado 260 kilómetros solo en cabeza, afirmaba: «No era mi plan el ir escapado tantos kilómetros, pero en la última parte de la subida a Puig Major todo el mundo empezó a aminorar la marcha y yo no quería perder el ritmo. Esperaba que alguien me cogiese, pero no ha sido así».

Por su parte, la primera mujer en completar la Mallorca 312 ha sido la española Elena Bris Fernández, que ha llegado a meta después de diez horas y cuarenta y nueve minutos.

En la Mallorca 225-Better in Winter, el primero en llegar a meta ha sido el alemán Thomas Hoffmeister en un tiempo de seis horas y treinta y siete minutos, mientras que la primera mujer, ha sido la belga Astrid Schartmüller y lo ha hecho en siete horas y diecisiete minutos. El primer cicloturista en completar los 167 kilómetros de la Mallorca 167 - Goldcar ha sido el británico Adam Moore con un tiempo de cuatro horas y cuarenta y tres minutos, mientras que la primera mujer, la belga Annick Dirck, llegó en un tiempo de cinco horas y veinte minutos.