TW
0

Unicaja Almería 0-3 Urbia Palma

Unicaja Almería: Israel Rodríguez (14), Borja Ruiz (6), Chema Castellano (0), Javi Monfort (4) y Manu Parres (5) -sexteto inicial-. También jugaron Mario Ferrera y Antonio Casimiro (líberos), Thiago Maciel (4) y Alexander Slaught (3).

Urbia Palma: Zoio (4), Dani Macarro (8), Nico Ronchi (14), Renzo Cairus (9), Jorge Fernández (6) y Ricardo Perini (2) -sexteto inicial-. También jugaron Álex Fernández (líbero) y Marcelo Hister (9).

Parciales: 19-25, en 25 minutos; 22-25, en 19 minutos, 18-25, en 28 minutos.

Incidencias: Tercer partido del playoff de semifinales de la Superliga Masculina de Voleibol, celebrado en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería, ante mil espectadores.

El Urbia Palma acortó diferencias en la semifinal de la Superliga Masculina de Voleibol, después de imponerse a domicilio (0-3) al Unicaja Almería en el Pabellón Moisés Ruiz, en un partido en el que el conjunto insular se comportó con más solidez que el almeriense para llevar la serie al cuarto partido, este sábado a las 19.00 horas, en el mismo recinto.

La lectura de bloqueo de los de Marcos Dreyer fundamentó su camino hacia el triunfo. Unicaja Almería comenzó bien la primera manga, pero se atascó en ataque tras manejar con solvencia hasta el tiempo técnico (12-9). Incapaz de manejarse en ataque, el bloqueo de Urbia Palma jugó a favor, controló en defensa y se anotó la primera manga (19-25).

El segundo set fue un calco del primero. Bien es cierto que Unicaja Almería, con buen saque y lectura de bloqueo, llegó a dominar el marcador (16-11), pero de nuevo se fue del partido, por la incidencia de Cairus en el saque. Ahí, entró en funcionamiento el trabajo en bloqueo y defensa de los de Dreyer, que se escaparon para darle la vuelta al marcador y ganar sin sufrir ante un rival a remolque (22-25).

No hubo cambio de decorado en el tercer set. Aunque reaccionó Unicaja Almería tras un mal inicio, llegando incluso a empatar (15-15), fue presa de un juego impreciso, manejado de nuevo por la solidez defensiva de Urbia Palma, tanto en bloqueo como en acciones de continuidad, que terminaron cerrando el set con un cómodo 18-25, mandado la serie al cuarto partido.