Las pruebas deportivas por carreteras de Mallorca deberán anunciarse el año anterior

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de una Triatlón em carreteras de la Isla.

Imagen de una Triatlón em carreteras de la Isla.

20-03-2018 | T. Ayuga

Los promotores de pruebas deportivas que discurran por carreteras y caminos de Mallorca tendrán anunciarlo al Consell de Mallorca en el segundo trimestre del año previo al de su celebración, según se recoge en el borrador de reglamento que regulará estos eventos.

La consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha presentado hoy el futuro reglamento, que regulará unas actividades consideradas estratégicas «para potenciar las temporadas baja y media y quitar presión a la temporada alta».

«Aportan aspectos muy positivos, como su efecto sobre la economía, pero también pueden comportar inconvenientes sobre el medio ambiente y la calidad de vida de la ciudadanía», ha resaltado Garrido, que ha explicado que la regulación permitirá una planificación adecuada de carreras a pie o en bicicleta, marchas populares y «rallies» y otras competiciones o reuniones de aficionados al motor.

Se constituirá una comisión de cooperación entre instituciones que aprobará el calendario actual de actividades, que autorizarán los propias ayuntamientos cuando el evento solo discurra por un municipio y el Consell de Mallorca cuando comprenda varios términos.

Los promotores deberán avisar de sus propuestas de cara al año siguiente en el segundo trimestre del año en curso y la comisión aprobará el calendario en el último trimestre.

Cuando haya que dar prioridad a unas pruebas sobre otras, se tendrán en cuenta criterios económicos y sociales, además de las preferencias de los responsables de Tráfico. Este año el Consell de Mallorca prevé autorizar unas 70 actividades deportivas por carreteras y caminos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Gaspar2
Hace un año

Quereis que toda esa gente se quede en casa mientras vosotros teneis que coger el coche y hacer seguramente menos km que los que implican esas carreras, porque por unas 3 carreras que hacen al año importantes vosotros no podeis evitar organizaros mejor... Simplemente creo que todo el mundo debe disfrutar de sus aficiones, habra que me gusten mas o menos pero la base de la convivencia es el respeto...

Valoración:0menosmas

Gaspar
Hace un año

Cuantos deportistas de elite frustrados hay por aqui comentando.... creo que no mucha idea de las carreras que necesitan que corten las carreteras y vosotros quereis qur toda la gente que le gusta el deporte como hobby se ponga a nivel de profesionales que su trabajo es ese y entrenan 8 horas al dia... Hablamos dr la 312 ( 312 km en un dia) y el ironmam que son como 4 km nadando, 190 en bici y 40 km corriendo, que vosotros creeis que la gente tarda pprque no tienen nivel, y no sera que un trabajador que le dedica 8 horas a su trabajo normal y el depprte es una aficion no puede sino hacerla en un ritmo mas lento quereis que esta gente ( que en mi parecer son la que tiene el merito de hacer y acabar estas carreras) se quede en casa

Valoración:-1menosmas

Baldomero
Hace un año

A ver si os aclarais, en el título decís que las pruebas deportivas deberán anunciarse con doce meses de adelanto, pero en el texto hablais tambien de marchas populares y reuniones de aficionados al motor, y estos dos últimos eventos no son pruebas deportivas. Com quedam?. Aclaraos antes de publicar.

Valoración:-2menosmas

RUPERTO
Hace un año

@Coche escoba, estoy de acuerdo contigo, tendría que haber un tiempo máximo para poderlo hacer, yo he llegado a ver personas que iban andando.. para eso no hace falta que te presentes a una carrera.. Y sobre el dispositivo como en la vuelta a España me parece de lo mejor intentar no colapsar,

Valoración:5menosmas

RUPERTO
Hace un año

podemos darle la vuelta a la tortilla, y en vez de dar vueltecitas con los cochecitos, contaminando y molestando a todos los que hacen algo de deporte sano y de paso interesante para ver, os quedáis en casita sin molestar. @Joana: yo voy a hacer la 312 y he hecho tanto el Ironman como el HAlf Ironman de Alcudia y no he visto que fuera dañino en absoluto, mas bien dan mucho dinero y dan algo interesante que ver, mejor ver deportistas sacrificados que alemanes rompiendolo todo o ingleses tirandose por balcones

Valoración:7menosmas

Una
Hace un año

Y por favor que sean en domingo, siempre las hacen en sábado y no son conscientes que para Mallorca el sábado es un día de muchisimo movimiento durante la temporada, con llegadas y salidas de turistas. Ultimamente por su culpa la xenofobia es hacia los ciclistas que no respetan y se creen los reyes de la carretera y no son conscientes edl peligro que corren con su actitud.

Valoración:3menosmas

Joana
Hace un año

Algunas tan dañinas para los ciudadanos como la M312 y los ironman de Alcudia, no se deberían autorizar.

Valoración:-19menosmas

UNO+
Hace un año

@martin, idò ja ho saps agafa una bona bufanda i bon viatge !! !!

Valoración:4menosmas

martin
Hace un año

Home, lo primer és lo primer, els cotxes, els turistes, les motos, etccc, l'esport és una cosa por important, secundaria. jajaja, però quina enveja ens fan els Nordics.......

Valoración:-2menosmas

Coche escoba
Hace un año

Las pruebas no molestan tanto si se hacen como la vuelta a España: Pasa la guardia civil cortando el tráfico, pasan los ciclistas, y pasa la guardia civil reabriendo. Nada de cinco horas la carretera cortada. Es una competición, a los últimos no hay que esperarlos, sino eliminarlos y recogerlos. Eso de tener media Mallorca incomunicada porque hay un manta que está tardando cinco horas más que el primero en acabar la carrera es inadmisible. Que se quede en su casa entrenando y vaya a carreras más sencillas hasta que tenga el nivel.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2