La Galatzó Trail se estrena este domingo con más de 600 participantes

| Calvià |

Valorar:
Visto 536 veces
preload
El próximo domingo 18 de marzo tendrá lugar la primera edición de la Galatzó Trail, una prueba de trail running que se desarrollará íntegramente en la finca pública de Galatzó.

El próximo domingo 18 de marzo tendrá lugar la primera edición de la Galatzó Trail, una prueba de trail running que se desarrollará íntegramente en la finca pública de Galatzó.

23-03-2014 | Ajuntament de Calvià

El próximo domingo 18 de marzo tendrá lugar la primera edición de la Galatzó Trail, una espectacular prueba de trail running que se desarrollará íntegramente en la finca pública de Galatzó. Con salida y llegada en el pueblo de Es Capdellà, los participantes en la prueba se enfrentan a las distancias de maratón y media maratón de montaña. El evento forma parte de la Lliga de Curses per Muntanya de la Federació Balear de Muntanya i Escalada (FBME).

La organización de la Galatzó Trail se muestra muy satisfecha con la acogida que ha tenido el evento en la comunidad trail runner, tanto a nivel local como internacional. Así, para esta primera edición se ha logrado colgar el cartel de completo en la prueba de media distancia (400 participantes). Estos números, sumados a los de inscripción en la maratón de montaña (250 inscritos) completan una participación por encima de las expectativas que la organización se marcaba para esta primera edición. Destaca además, la presencia de cerca de un 20% de participantes internacionales en el evento.

El recorrido

Los participantes, que iniciarán y finalizarán la carrera en la Plaça de Sa Vinya de Es Capdellà, deberán superar unos circuitos que transcurren íntegramente por uno de los parajes más bellos de la Serra de Tramuntana, la finca pública de Galatzó.

Recorrido Galatzó Legend (43 km): se trata de un espectacular y duro recorrido en el que los participantes deberán coronar dos cimas muy técnicas, las de las montañas de s'Esclop (927 metros) y el mítico Puig des Galatzó (1.027 metros).

Recorrido Galatzó Half (22 km): se trata de un recorrido que parte igualmente de Es Capdellà y circula por algunos de los senderos que conectan la finca. Los participantes se enfrentarán a cotas superiores a los 600 metros en un circuito divertido y 100% montañoso.

La competición será arbitrada por la FBME y los participantes obtendrán 1.000 puntos si corren la Galatzó Legend y 500 puntos si corren la Galatzó Half.

Los servicios

La organización de la Galatzó Trail pretende que tanto participantes como acompañantes disfruten de una experiencia de evento excepcional. Por ello, asegura un catálogo de servicios que incluye entre otros los siguientes: transfers de carrera, camiseta finisher, medalla finisher, cronometraje, avituallamiento en carrera y en meta, uchas, guardarropía, servicio médico y de fisioterapia, animación, ceremonia de entrega de premios y otras sorpresas; mientras que las personas ganadoras recibirán un trofeo y un kit de regalos.

La recogida de dorsales está programada para el sábado 17 en el Casal de Peguera en horario de 15:00 a 20:30 horas, mientras que a las 18:30 tendrá lugar el briefing de carreras también en el Casal. La salida de la Galatzó Legend será el domingo 18 de marzo a las 09:00 horas y la de la Galatzó Half a las 10:00 horas. Con la intención de evitar la saturación de coches en la zona, la organización de la prueba ha establecido un servicio de autobús gratuito desde dos puntos del municipio: Calvià vila y Peguera.

Cortes de tráfico

La celebración de la Galatzó Trail supone algunas restricciones de tráfico y aparcamiento en la zona de Es Capdellà, ya que la salida y la llegada a meta se encuentran en la Plaça Sa Vinya. La calle Ametllers (C/Galatzó y C/ Església) y la calle Galatzó (C/ Ametllers ? Finca Galatzó) serán las principales vías afectadas, ya que permanecerán cortadas al tráfico en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, motivo por el cual se habilitarán vías alternativas. Desde las 8 hasta las 10:15 el tramo de la carretera MA1032 entre C/ Major y C/ Ametllers permanecerá cerrado en ambos sentidos, de manera que el tráfico será desviado por C/ Ametllers (entre C/ Església y C/ Monges) y C/ Monges.

Organización

El Ajuntament de Calvià, a través del Institut Calvianer d'Esports y la Fundación Calvià, además del sponsor principal del evento, la Agència de Turisme de les Illes Balears, organizan esta prueba deportiva que tiene los siguientes objetivos:

Poner en valor uno de los principales activos del patrimonio natural del municipio de Calvià por medio de la realización de un evento deportivo de primer nivel.

Ofrecer una propuesta de interés local, nacional e internacional que sirva para provocar la afluencia de deportistas al municipio en temporada baja.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jutipiris
Hace 9 meses

Ya estamos: "Galatzó Trail". ¿Por qué "Trail"? ¡Ah, claro, queda más "cool" y "fashion" que "Cursa de Galatzó" o "Carrera de Galatzó"! Y encima las variantes "Galatzó Half" (Mig Galatzó) y "Galatzó Legend". Ja només falta "Galatzó Mitic Land on the Talaiotics Giants Half Maraton", per exemple.

Valoración:menosmas

Ventura
Hace 9 meses

Este tipo de competición la veo muy negativa para la conservación de medió ambiente y. De la serra tramuntana se arrojara basura por las montañas la cual nadie vendra a recogerla mi opinion no es sitio adecuado para ello

Valoración:0menosmas

Masificación
Hace 9 meses

Ya no podemos disfrutar tranquilos ni de las montañas... todo está masificado.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1