El combinado formado por Carolina Marin, Beatriz Corrales, Sara Peñalver, Lorena Uslé y Elena Fernández accedió al tercer peldaño del podio tras firmar una inmaculada fase de grupos y solo caer ante Alemania en semifinales tras un intenso duelo de cuartos ante Turquía. | Federación Española de Bádminton

TW
0

El equipo español femenino de bádminton ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de Europa por equipos disputado en Kazán (Rusia), consiguiendo además la clasificación para el Campeonato del Mundo por equipos que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Bangkok (Tailandia).

El combinado formado por Carolina Marin, Beatriz Corrales, Sara Peñalver, Lorena Uslé y Elena Fernández accedió al tercer peldaño del podio tras firmar una inmaculada fase de grupos y solo caer ante Alemania en semifinales tras un intenso duelo de cuartos ante Turquía.

La selección germana fue capaz de remontar el 0-2 inicial de las españolas para terminar imponiéndose 3-2 y acceder a una final en la que sucumbieron (3-1) ante Dinamarca, que sumó su tercer título continental consecutivo y quinto de su historia.

España, que compartió el bronce con Rusia, ha logrado además la clasificación para el Campeonato del Mundo por Equipos Femeninos, conocido como Uber Cup, y que se disputará en Bangkok del 20 al 27 de mayo.
La número uno española, Carolina Marín, se mostró satisfecha con el resultado, aunque asegura que vendrán «a por más en dos años». «Hemos ido de menos a más.

Contra Alemania sabíamos que era difícil, teníamos ciertas opciones, pero estamos contentas repitiendo la medalla de bronce de hace dos años», apuntó. «Está claro que vendremos a por más en otros dos años. Queremos conseguir el oro, tenemos posibilidades y lucharemos para ello», añadió. La número dos, Beatriz Corrales, hizo hincapié en «el gran esfuerzo del equipo». «La baja de última hora de Clara Azurmendi he hecho que tengamos más desgaste en todos los encuentros. Por ello también tiene más valor haber obtenido el bronce», señaló.

Por último, el seleccionador español, Carlos Longo hizo un balance positivo, aunque les haya «quedado la espinita» de meterse en la final. «Dejando de lado la medalla, me quedo con la sensación de equipo que hemos dado tanto dentro como fuera de la pìsta», sentenció.