David Quiñonero y Farah El Bousairi, en las instalaciones del Motorcity. | Monserrat

TW
1

El boxeo vuelve hoy a Mallorca, y lo hace con una velada de peso. La Winter Night of Boxing programa trece combates de diferente entidad, desde las 18:30 horas en el polideportivo Galatzó de Santa Ponça.

Dos nombres brillan sobre el resto. Un ídolo consolidado ya como es José del Río ‘El Niño’, que se sube de nuevo a los cuadriláteros tras el recordado combate ante Kerman Lejarraga. Y lo hace ante su público y para medirse, en un envite pactado a ocho asaltos, al peligroso boxeador georgiano Giorgi Ungiadze.

En boxeo femenino, la protagonista de la velada será la única profesional isleña, Farah El Bousairi, que calibrará su progresión frente a la madrileña Paloma Ramos, en un enfrentamiento previsto a un total de seis asaltos.

Destacados
También resalta el envite que protagoniza Sean Pendry, invicto en cuatro combates como profesional, y que se las verá sobre el cuadrilátero con elcatalán Isaac Benítez.

El estreno en el campo profesional de Maxi Macchion será otro de los puntos calientes de la ‘Winter Night of Boxing’. El colombiano Diego Jair Ramírez será su rival hoy.

Dentro del cartel amateur, se han programado nueve combates, en los que algunos de los púgiles más notables dentro del panorama isleño serán los protagonistas. Es el caso de Manuel Medrano, Farlin Condori o Alba Ortiz.
La Federación Balear de Boxeo, junto al Príncipes Boxing Club y ND Boxing son los responsables de la organización de la velada.