Port de Alcúdia aspira a albergar el España-Alemania de la Davis

| Palma |

Valorar:
preload

04-02-2018

Balears y la Comunicad Valencia suenan ya para albergar la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis España-Alemania, del 6 al 8 de abril próximo.

Tras la victoria del conjunto español sobre Gran Bretaña en Marbella, los movimientos para definir donde se disputará la próxima eliminatoria se han producido ya, incluso en las instalaciones del C.T. Puente Romano.

La fecha límite para decidir donde se disputará es el 19 de febrero. Mallorca, que ya albergó un duelo contra Alemania en Cala Ratjada (1997) y ante Holanda (plaza de toros de Palma en 2004), aparece como favorita, y en ella podría reaparecer Rafael Nadal en el conjunto español.

La zona elegida sería la de Port de Alcúdia, donde tendría que habilitarse una estructura metálica para la pista central.

El actual número uno del mundo se descartó para la primera eliminatoria, antes de caer lesionado en los cuartos de final del Abierto de Australia contra el croata Marin Cilic, pero ya expresó en Melbourne que estaba dispuesto a ayudar al equipo de Copa Davis en otras series. La comunidad alemana que reside en la isla también sería un factor a la hora de decidir la sede.

La Comunidad Balear también había mostrado su interés por la eliminatoria contra Gran Bretaña, en octubre y lo ratificó en diciembre, pero finalmente la confrontación recaló en Marbella. La ciudad marbellí aceptó el canon de la Federación Española de Tenis (RFET) de 400.000 euros para llevar adelante el duelo contra los británicos.

Fuentes de la RFET han señalado que esta cantidad podría variar, «dependiendo de las infraestructuras que ofrezca la sede», incluso si esta fuera una pista cubierta. «Pero hay que consultar con los jugadores», comentó Miguel Angel Martín, director general del ente federativo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepe pótamo
Hace un año

Tendran que hablar catalan los jugadores..españoles y akemanes..o los arbitros y jueces?....si no...chungo..Si esperais que Armengol y demas fanaticos catalinistas apoyen un evento de estos y ver banderas españolas.......lo dudo

Valoración:-2menosmas

Toni
Hace un año

Sin lugar a dudas sería una gran promoción turística para Mallorca y en especial para Alcudia, el ayuntamiento de Alcudia y el Gobierno Balear tienen que poner toda su maquinaria burocrática para llevar este evento a Mallorca porque es la mejor publicidad para la isla ante un mercado como el de Alemania que es el principal emisor de turistas a la isla, además Alcudia se convertiria en uno de los lugares turísticos deportivos más importantes de Europa, ya que las diferentes pruebas de iroman han consolidado la zona como referente internacional para deportistas.

Valoración:2menosmas

nemito
Hace un año

Por unos dias, Magaluf ó Punta Ballena, DOS.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1