La nadadora de Calvià en una foto de archivo. | EFE

TW
0

La mallorquina Melani Costa ha reconocido que se siente «feliz y con ganas de volver a competir» tras conseguir esta tarde la marca mínima para participar en los 400 libres de los Europeos de piscina corta que se celebrarán en Copenhague del 13 al 17 del próximo diciembre.

Costa ha superado «un año duro» después de sufrir un neumotórax el pasado mes de marzo que le obligó a dejar la práctica deportiva y esta tarde ha recuperado la sonrisa tras «nadar con una motivación increíble porque vuelvo a estar a un nivel alto».

En la piscina del CN Barcelona, la nadadora del CN Terrassa ha acabado segunda tras Mireia Belmonte en la final de 400 libre después de llegar a la final con el mejor tiempo (4:08:38) y mejorarlo en tres segundos (4:05.05).

«Era una incógnita saber lo que iba a hacer Mireia en la final. Decidió tirar a partir de los 150 metros. Podía haberme venido abajo pero nadé con mucha motivación y me ayudó tener la referencia de Mireia», ha comentado Costa.

Preguntada por si puede volver a estar al nivel que en 2013 le llevó a ser plata mundial en los 400 metros de los Mundiales de Barcelona, Melani Costa ha dicho: «Quiero seguir escalando poco a poco, marcarme objetivos y a ver hasta dónde llego».