La boxeadora mallorquina Farah El Bousairi. | M. À. Cañellas

TW
0

El boxeo balear tiene este sábado una cita con la historia. Por primera vez, una púgil mallorquina subirá a un cuadrilátero para pelear y convertirse en profesional. Todo un hito en manos de Farah El Bousairi (Tetuán, 1994). La pupila de David Quiñonero aterrizará en el Trui Teatre como uno de los alicientes de una de las veladas del año en la isla. Con un balance como amateur de 25-3, protagonizará junto a la madrileña Eloisa Rodríguez un combate del peso mosca (52 kilos) pactado a cuatro asaltos de dos minutos. Unos instantes que formarán parte de los anales del noble arte mallorquín, que ya podrán presumir de una boxeadora profesional que cuenta con un prometedor futuro deportivo por delante.

«Tengo ganas de subir y pelear ya. Llevo muchos meses esperando este momento», confiesa Farah, asesorada por David Quiñonero y Néstor Domínguez, y que cuenta en su palmarés con experiencia en torneos de alto nivel como el Boxam, además de ser medallista en los Campeonatos de España, entre otros logros en el ring. «Ha sido una motivación extra para los entrenamientos», asegura la deportista mallorquina, quien pese a que como boxeadora dará el paso al profesionalismo, en la vida real compagina sus entrenamientos y la competición con su trabajo.

Fue con su tío, propietario de un gimnasio en Marruecos, con quien se inició en el guanteo. Fue en Mallorca donde perfeccionó sus conocimientos, técnica y físico para llegar a este punto. «Impresiona, pero no asusta», confiesa Farah El Bousairi, que esta semana ha realizado una preparación específica «para poder dar el peso».

Noticias relacionadas

De Eloisa Rodríguez tiene referencias por parte de su entrenador, David Quiñonero, aunque este último deja claro que «no nos hemos obsesionado con ella. Es una rival impredecible, cuando estemos en el cuadrilátero veremos qué podemos hacer o no para afrontar el combate».

Este sábado, el Trui Teatre (19:30 horas) será el marco elegido para la disputa de la velada que supondrá la puesta de largo como boxeadora profesional de Farah El Bousairi. La Federación Balear de Boxeo, junto al Príncipes Boxing Club y ND Boxing promueven este evento, con 5 combates profesionales y 7 amateurs.

El combate de fondo correrá a cargo de Fernando ?La Roca? Heredia y Pablo ?Vargas? Sosa, con el título de Balears del peso semipesado, a 8 asaltos. Otros envites destacados los protagonizan Jon Martínez y Loren Rayo o Kelvin Dotel -en su regreso- y Cristian López. Momen Mahdaj, Manuel Medrano, Maxi Maccghion, David Muñoz, Farlin Condori o Alba Ortiz serán otros de los protagonistas.