Imagen de algunas de las partidas del Grand Prix FIDE de ajedrez. | Pere Bota

TW
0

Levon Aronian logró retener el liderato del Grand Prix FIDE de ajedrez, que se disputa en el hotel Iberostar Bahía de Palma hasta el próximo sábado. Y lo hizo para llegar al frente de la clasificación provisional del torneo a la jornada de descanso de este martes, previa a larecta final de la cita.

El armenio firmó tablas con el chino Liren Ding, que forma parte del sexteto que persigue a Aronian, al frente en solidario con 3’5 puntos. Con tres, junto a Ding, están el francés Vachier-Lagrave, el estadounidense Nakamura, los rusos Svidler y Jakovenko y el hindú Harikrishna.

En la jornada de este lunes, las nueve partidas programadas acabaron en tablas.

El Gran Maestro menorquín Paco Vallejo, único español en liza en la última prueba del Grand Prix, se enfrentó al chino Chao Li, acabando, como todos los demás jugadores, en tablas.

Un resultado que le deja con dos puntos, lejos del líder, pero todavía con opciones matemáticas de colarse en la parte delantera a falta de cuatro rondas. Vallejo se enfrentará este miércoles al noruego Jon Ludvig Hammer, que cierra junto al israelí Boris Gelfand la clasificación del Grand Prix tras cinco rondas.