El técnico del Urbia Voley Palma, Marcos Dreyer, da instrucciones a sus jugadores. | Miguel Ángel Borrás

TW
0

El Urbia Voley Palma se crece y apunta alto. Este sábado, los hombres de Marcos Dreyer dieron un golpe de autoridad en la pista de otro de los aspirantes al título de la Superliga Masculina. El equipo mallorquín superó en la revancha de la pasada final de nuevo al Unicaja Almería (2-3) en un duelo apasionante y que al final acabó cayendo del lado del cuadro mallorquín.

Tuvieron que emplearse a fondo los jugadores del Urbia Voley Palma, que como contrapunto a su brillante triunfo tuvieron que manejar una situación difícil con la lesión de Ronchi, que redujo la rotación del Urbia en el tramo decisivo del duelo.

Esfuerzo
Empezó mandando el Unicaja Almería, que llegaba al igual que el Urbia Palma invicto. El primer set fue, sufriendo, para los andaluces (29-27), a quienes les devolvían el golpe los isleños en la segunda manga (23-25). Pusieron la directa los de Dreyer en el tercer set (16-25), teniendo la oportunidad de sentenciar en la cuarta manga, en la que nuevamente de manera ajustada, el Unicaja Almería lograba seguir con vida (25-23) y forzar el quinto y definitivo parcial. El temple del Urbia Palma fue clave en un duelo tenso y el 12-15 permitía sumar la séptima victoria y seguir invictos.