Los jugadores participantes en la última manga del Grand Prix 2017 posan en el Castell de Bellver. | M. À. Cañellas

TW
0

Mallorca definirá las últimas plazas para seguir en la pelea por convertirse en aspirante al cetro mundial y desafiar al vigente campeón, el noruego Magnus Carlsen. Este miércoles, el Castell de Bellver dio el pistoletazo de salida a la última prueba del Grand Prix, que arranca este jueves (14 horas) con las primeras partidas en las salas del hotel Iberostar Bahía de Palma. La ceremonia inaugural reunió a los grandes protagonistas de la cita, que se disputará hasta el próximo día 25, y es un evento de primer nivel FIDE.

Noticias relacionadas

El Gran Maestro menorquín Paco Vallejo será el representante balear en el Grand Prix 2017 de Palma, buscando desde su posición de invitado erigirse en protagonista de un torneo que otorgará las últimas plazas para participar en el Torneo de Candidatos, que se celebrará en Berlín, del 10 al 28 de marzo, y del que saldrá el aspirante al título de campeón del mundo. O lo que es lo mismo, el ajedrecista que opte a arrebatar ese honor al gran Magnus Carlsen.

El armenio Levon Aronian, número dos del ránking FIDE en la actualidad y el chino Liren Ding encabezan la nómina de estrellas del ajedrez que dan forma al Grand Prix, que anoche dio el pistoletazo de salida enCiutat, en el emblemático marco del Castell de Bellver. Hoy, los tableros echarán humo a la caza de la gloria.