El combate del año

| | Palma |

Valorar:
preload
José del Río ‘El Niño’ con su cinturón de campeón de España.

José del Río ‘El Niño’ con su cinturón de campeón de España.

06-11-2017 | Jaume Morey

Para muchos es el título nacional del peso wélter más apasionante de todos los tiempos. Pero lo que está claro es que el combate que dirimirán el balear José del RíoEl Niño (26-6-0) y el vasco Kerman ‘Revólver’ Lejarraga (23-0-0) no pasará desapercibido. Dos púgiles de primer nivel pelearán por el cetro que ostenta el mallorquín, que desafía a un oponente llamado a ser un referente del boxeo español y al ambiente adverso del Bilbao Arena este sábado, 11 de noviembre, en el duelo estelar de ‘La Velada del Millón’.

Un combate a diez asaltos decidirá el nombre del portador del preciado cinturón, pero también convertirá al ganador en aspirante formal al título continental EBU, además de abrirle las puertas a las preliminares del Mundial y lanzarle a las primeras posiciones del ránking.

«Es un choque de trenes», admite Del Río, consciente del hándicap que supone pelear en terreno enemigo, aunque contará con un nutrido grupo de aficionados mallorquines que le acompañarán desde la grada. «Pelear en casa tiene la ventaja del ambiente a favor, pero también implica más presión, mayor responsabilidad, y con eso tengo que jugar», explica el vigente campeón de España del peso wélter, el pupilo de Francisco Javier Gual, quien junto a Luis Emilio Ramos (preparador físico) y Néstor Domínguez (mánager), forma el núcleo duro del púgil isleño.

Del Río espera, a la vez, un arbitraje a la altura. «No quiero que me regalen nada, pero tampoco que me lo quiten», advierte. «Si gano, que sea porque me lo merezco, y él también», prosigue el carismático boxeador, que desde que supo quién era su rival en la defensa, trabaja a conciencia.

La victoria ante Kerman Lejarraga, además de permitirle retener el título nacional wélter, «es un atajo para grandes cosas. Ganar significa poder pelear por el título continental, incluso por una preliminar del Mundial».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Plim
Hace más de 2 años

Pero no era el combate del siglo?

Valoración:-6menosmas

Perico of los palotes
Hace más de 2 años

José,tendrá la victoria. Seguro. Estamos contigo!!!!!

Valoración:-1menosmas

fran
Hace más de 2 años

lo dan por gol tv

Valoración:0menosmas

Question
Hace más de 2 años

¿Lo dan en directo en alguna tele?

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1