La piscina de Son Hugo se apuntalará y podría reabrirse en una plazo máximo de 15 días. | Twitter

TW
17

El Ayuntamiento de Palma acelerará la tramitación para iniciar la reforma de la piscina de Son Hugo, después de que este lunes se viera obligado a clausurarla la instalación al detectar unas fisuras durante una revisión.

Los técnicos han analizado en las últimas horas la zona dañada y, según ha podido confirmar este periódico, se realizará un apuntalamiento firme, en hierro, y las instalaciones podrían reabrirse el próximo 2 de noviembre.

La regidora Susanna Moll explicó este martes que los técnicos tenían que analizar el problema para determinar podía solucionarse mediante un apuntalamiento o se debía realizar una intervención más profunda e importante.

Noticias relacionadas

Este miércoles se ha celebrado una reunión junto a los técnicos de Myrtha Pool de España e Italia y el arquitecto, y se ha acordado finalmente reforzar la zona afectada hasta que Cort inicie la reforma para Son Hugo, un proyecto anunciado al inicio de esta legislatura. Después de apuntalar y corroborar que este refuerzo es suficiente, la piscina podría reabrir a finales de la próxima semana.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha visitado Son Hugo para recibir información de primera mano sobre las decisiones acordadas por los técnicos en seguridad. También han estado presentes los servicios jurídicos, que ha evaluado las piscinas y para que quede claro el proyecto de remodelación que está en marcha.

El consistorio se ha comprometido a acelerar la tramitación del proyecto de reforma, para el que cuenta con un presupuesto de 2,3 millones de euros.