Juanjo Moll posa junto a sus familiares con su vehículo tras lograr el triunfo.

TW
1

Juanjo Moll ya es tricampeón de España. El piloto mallorquín supo defender su renta en la última manga del nacional, disputada este domingo en Huesca, y renovó el título estatal de Car Cross logrado en 2016, al que hay que unir el conseguido en 2013.

Tras un apasionante fin de semana, Moll (Escudería Mollerusa-Speed Car Xtrem) hizo valer su quinta posición en la Final A, en la que su máximo rival, Iván Piña fue segundo. Antes, Juanjo tuvo que ganar tres series y lograr la 'pole' en el Autocross Esplús, que debutaba oficialmente en el calendario RFeDA.

Pese a la táctica de equipo de su oponente y la presión de algunos de los compañeros del otro aspirante al título, Juanjo Moll tuvo el temple suficiente como para evitar los impactos y maniobras de sus rivales y conservar su lugar en carrera, sabedor que era necesario sumar para estar metido de lleno en la puja por el Campeonato de España de Car Cross.

Moll aguantó para acabar quinto, lo que provocó en la general un empate a puntos, una vez realizados los descartes. Por ello, y haciendo valer su mayor número de victorias parciales (3), Juanjo se coronaba campeón de España de autocross, dentro de la multitudinaria categoría de Car Cross, por tercera vez en su carrera.

El balear es uno de los grandes dominadores de la especialidad en el último lustro, habiendo sido campeón nacional en las temporadas 2013, 2016 y 2017, además de subcampeón en 2012 y 2014. Así, el mallorquín se convierte en el primer piloto que consigue ganar dos Campeonatos de España de Car Cross de forma consecutiva, además de en uno de los deportistas isleños más laureados en la modalidad.