Fernando Gilet, Fanny Tur y Norbey Andrade en la presentación del evento. PERE BOTA | Pere Bota - Foto:Pere Bota

TW
0

El Campeonato de España de ciclismo en pista Loterías se ha presentado este miércoles en el Palma Arena, escenario que acogerá la competición del viernes 13 al domingo 15 de octubre, con un total de 18 títulos en juego y en el que participarán cerca de un centenar de ciclistas.

El acto ha contado con la presencia de la Consellera de Cultura, Participación y Deportes del Govern balear, Fanny Tur, del presidente de la Federación Balear, Fernando Gilet, del director técnico del Campeonato, Norbey Andrade, y del campeón balear Albert Torres.

El campeonato se ha presentado con dos importantes novedades. Por un lado, la paridad entre las competiciones femeninas y masculinas, ya que por primera vez habrá el mismo número de competiciones para ambos sexos: velocidad individual y por equipos, keirin, 500 metros/kilómetro, persecución individual y por equipos, Scratch, puntuación y madison. Por otro, la retransmisión en streaming gracias a LaLiga4Sports y otros patrocinadores.

Otro punto destacado será el homenaje que se rendirá a Xavier Bonnín, presidente de la Federación Balear y de la Comisión de Pista de la RFEC, fallecido el pasado mes de agosto. A ello se refirió el actual presidente de la FCIB, Fernando Gilet. «Era un hombre de la pista, ha organizado muchas carreras y se merece este justo reconocimiento», señaló.

Casi un centenar de ciclistas, algo más de 60 hombres y una treintena de mujeres, tomarán parte en este Nacional, con destacados protagonistas como Albert Torres (Baleares), Sebastián Mora (Comunidad Valenciana), Leire Olaberria (Gipuzkoa Ogi-Berri), Juan Peralta (Navarra), Tania Calvo (Gipuzkoa-Ogi Berri) y Helena Casas (Cataluña).

La competición se desarrollará en cinco sesiones: dos el viernes, con las cuatro primeras finales, persecución y puntuación, ambos sexos, otras tantas en la del sábado, con seis finales más, velocidad, 500 metros/kilómetro y scratch tanto para hombres como para mujeres y una única sesión matinal el domingo, en la que se disputarán las finales de velocidad y persecución por equipos, madison y keirin.