Mola: «Me voy a preparar lo mejor posible para revalidar el título en las Series Mundiales» | EFE

TW
2

El triatleta mallorquín Mario Mola ha asegurado que su objetivo para 2018 es prepararse «lo mejor posible» para intentar «revalidar el título» en las Series Mundiales, y ha explicado que la consecución del campeonato es «otro paso adelante» en su carrera deportiva.

«Todo pasa por hacer un buen campeonato. Me voy a preparar lo mejor posible para revalidar el título. Los resultados pueden llegar o no porque también habrá que ver cómo estarán los rivales pero yo me sentiré satisfecho si, a pesar de no lograr de nuevo el Campeonato, vuelvo a estar al máximo», señaló en el acto de inicio de curso de la Facultad de Deporte de la Universidad Católica de Murcia.

El balear, que el mes pasado se proclamó por segunda vez consecutiva campeón del mundo de triatlón, se mostró «muy contento» por cómo ha ido la temporada. «Terminar el año revalidando el Campeonato del Mundo es otro paso adelante en mi carrera deportiva y estoy muy satisfecho por cómo están saliendo los resultados», indicó.

Además, Mola piensa también en objetivos a largo plazo. «Me hace ilusión llegar de nuevo a unos Juegos con opciones de luchar por las medallas y estar en el podio. Creo que es algo que ya intenté en Río por lo que mi objetivo será el mismo, llegar en las mejores condiciones a Tokio si me gano el derecho a competir allí», subrayó.

«A partir de ahí, yo puedo controlar mi trabajo pero no puedo controlar al resto. Tengo que emplearme en llegar lo mejor posible y estar en condiciones de luchar por las medallas», continuó el mallorquín, de 27 años.

El bicampeón mundial explicó también que tras el título de Administración y Dirección de Empresas ahora quiere estudiar algún máster a distancia aprovechando el apoyo que ofrece la UCAM a los deportistas. «Me gustaría formarme en Gestión y Administración de Entidades Deportivas», expresó.

«Siempre hay camino en el mundo de la educación para seguir aprendiendo igual que ocurre en el deporte. Lo más importante es ser consciente de que uno no es lo suficientemente bueno en nada y siempre hay que seguir trabajando para ser mejor», añadió.

Por su parte, la también olímpica Carolina Routier asistió al acto y manifestó su objetivo para la próxima temporada. «El año ha sido positivo porque pude competir en el Campeonato de España en casa, en Banyoles, y disputar todas las Series Mundiales consiguiendo cuatro 'Top 10'. Para 2018 quiero quedar entre las veinte primeras del Campeonato del Mundo», declaró.

Aún así, la de Banyoles reconoció que quiere continuar con sus estudios mientras sigue compitiendo al máximo nivel. «Estoy pensando en lanzarme al doctorado o seguir formándome con otros másteres», finalizó.