El ciclista británico del equipo Sky, Chris Froome (c), ganador de la Vuelta Ciclista a España, brinda con el segundo en la clasificación general, el italiano del equipo Bahrei-Merida Vicenzo Nibali (d) y el tercero, el ruso del equipo Katusha, Ilnur Zakarin (izda). | Efe

TW
2

El ciclista británico Christopher Froome (Sky) ha festejado este domingo su primer triunfo en la Vuelta ciclista a España en la última etapa disputada entre Arroyomolinos y Madrid ,con una distancia de 117 kilómetros, y que se ha adjudicado al sprint el italiano Matteo Trentin (Quick-Step).

Madrid acogió este domingo el fin de fiesta de la Vuelta a España con sabor a victoria para Froome y de despedida y homenaje para Alberto Contador un días después de su exhibición en el Angliru. Una etapa con victoria al sprint para Matteo Trentin, que logró su cuarta victoria en esta Vuelta aunque sin premio en la clasificación por puntos, que se llevó también Froome.

Con los brindis como protagonistas desde la salida en Arroyomolinos, los ciclistas del Sky y, en especial, Froome celebraron su doblete conquistando el Tour y la Vuelta el mismo año. El podio de la 'grande' española lo completaron el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) y el ruso Ilnur Zakarin (Katusha).