La española Garbiñe Muguruza devuelve una bola durante el partido ante la eslovaca Magdalena Rybarikova. | Reuters

TW
0

La quinta jornada del US Open dejó este viernes buenas noticias para el tenis español con las victorias de Garbiñe Muguruza, Carla Suárez y Pablo Carreño en tercera ronda, sellando su pase a octavos de final después de despachar con autoridad a la eslovaca Magdalena Rybarikova, la rusa Ekaterina Makarova y el francés Nicolas Mahut.

Muguruza sigue volando en Nueva York. La campeona en Wimbledon repitió victoria y resultado (6-1, 6-1) ante una Rybarikova a la que apeó en semifinales del 'grande' londinense. Ahora, en el asalto al último 'Grand Slam' de la temporada, la hispano-venezolana sigue mostrando un alto nivel de juego y concentración.

La aspirante a número uno del mundo sumó su tercera victoria en Flushing Meadows con la misma autoridad que las dos rondas anteriores. Ante la eslovaca, Muguruza saltó agresiva y puso un 4-0 en el marcador que no encontró respuesta en su rival. Rybarikova terminó desquiciada, viendo caer sobre ella otra dura derrota ante la española en apenas un mes y medio.

Muguruza sufrió el amago de reacción de su rival, con un 'break' de inicio, pero dejó a las claras su recto camino en Nueva York sumando seis juegos seguidos para sentenciar su pase a octavos de final, donde le espera un hueso como la checa Petra Kvitova.

Del mismo modo, Carla Suárez aseguró su presencia en cuarta ronda superando en tres sets (6-1, 3-6, 6-3) a Makarova. La de Las Palmas de Gran Canaria disfruta también de un gran momento en Nueva York y ante la rusa supo reponerse a los altibajos del segundo set. Con un 3-0 de inicio en el definitivo parcial, Suárez avanzó a una previsible cita con la local Venus Williams.

Carreño se cita con el rompedor Shapovalov

Además, Carreño venció (6-3, 6-4, 6-3) sin problemas a Mahut para superar por primera vez en su carrera la tercera ronda del US Open. El asturiano recupera las buenas sensaciones de una gran temporada que se vio frenada en unos históricos cuartos de final de Roland Garros por culpa de una lesión.

Ahora, el tenista español se medirá a la sensación canadiense Denis Shapovalov, quien avanzó a costa del abandono del inglés Kyle Edmund. El joven de 18 años deslumbró en su casa, en Montreal, alcanzando las semifinales de un Masters 1.000 en el que eliminó al español Rafa Nadal en tercera ronda.