El nadador amateur Joan Aguiló, con los pulgares en alto tras realizar con éxito la ruta desde Menorca a Mallorca | Facebook: Menorca Channel Swimming Association

TW
5

De las 06:30 horas a las 18:20 horas. Este es el tiempo que ha tardado el nadador amateur Joan Aguiló en cruzar a nado la ruta más corta que separa las islas de Menorca y Mallorca, o lo que es lo mismo, 37 kilometros en línea recta. Todo un reto.

Gracias a la ayuda de la empresa menorquina Menorca Channel Swimming Association, el manacorí ha podido realizar esta trepidante a la par que agotadora travesía. Junto a él han estado en todo momento su mujer, Nena Mestre, y el responsable de la empresa, Toni Huguet, los cuales han realizado el mismo trayecto en barco, siempre a escasos metros de Aguiló.

Para Joan, este ha sido otro de tantos retos, ya que según afirma su esposa, es un asiduo a las carreras en aguas abiertas realizadas en las islas. Años atrás, Aguiló ya realizó otra travesía entre islas; en esa ocasión, nado desde Formentera hasta Ibiza.