Mireia Belmonte, con la medalla de oro alcanzada en Budapest el pasado mes de julio. | Reuters

TW
5

La española Mireia Belmonte se impuso este sábado con un nuevo récord del mundo en piscina corta en la final de 400 metros estilos de la prueba de la Copa del Mundo de natación que se disputa en la ciudad holandesa de Eindhoven.

Belmonte se impuso en la final con una marca de 4:18.94, por delante de la hasta este sábado plusmarquista mundial de la distancia, la húngara Katinka Hosszu (4:25.18), y la estadounidense Ella Eastin (4:26.06).

La nadadora española mejoró los 4:19.46 establecidos por Hosszu el 2 de diciembre de 2015 en Netanya (Israel). Belmonte protagonizó una espectacular remontada en la que superó a la húngara, que dominó la prueba en su primera mitad.

De esta manera, la badalonesa se colgó su tercer oro en la cita holandesa tras los dos logrados el viernes y cerrar de manera inmejorable un verano de triunfos en el Mundial de Budapest y en la primera etapa del torneo de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Belmonte añadió un nuevo récord en piscina corta a los que posee ya en 200 mariposa, 400, 800 y 1.500 libres, al imponerse este sábado en la piscina Peter van de Hoogenband con un tiempo de 4:18.94. Belmonte superó a su gran rival, la húngara Katinka Hosszú por casi siete segundos. Mientras, la estadounidense Ella Eastin se llevó el bronce.

Belmonte finalizó a lo grande el primer tramo de la Copa del Mundo, sumando un total de ocho medallas, sin descanso después su paso por el Mundial. Y es que la campeona olímpica de 200 mariposa no paró después de su triplete de medallas en Budapest y cambió a piscina corta con hambre de engordar su exitoso palmarés.

La de Badalona comenzó en Moscú con las medallas de oro, plata y bronce en 800 metros libre, 400 libre y 200 mariposa. En Berlín, el pasado domingo y lunes, la española volvió a subir al podio con plata 400 metros estilos y oro en 400 libres.

Diez días de éxitos en la Copa del Mundo que terminaron en Eindhoven con tres oros, el de este sábado en 400 estilos y los del viernes en 200 metros mariposa y 800 libres. La próxima cita de la Copa del Mundo será en Hong Kong el 30 de septiembre y el 1 de octubre.