Copa del Rey MAPFRE de vela

El 'Rats on Fire' deja sin Copa al 'Aifos' del rey Felipe

| Palma |

Valorar:
preload
El rendimiento del velero de la Armada durante la competición celebrada en aguas de la bahía de Palma alimentaba las expectativas ante la última regata en la clase ORC1, pero ha sido el barco catalán «Rats on fire» el que se ha hecho con la victoria.

El rendimiento del velero de la Armada durante la competición celebrada en aguas de la bahía de Palma alimentaba las expectativas ante la última regata en la clase ORC1, pero ha sido el barco catalán «Rats on fire» el que se ha hecho con la victoria.

Miguel Ángel Borrás

El «Rats on Fire» del CN Arenys de Mar, con Rayco Tabares a la caña, se ha proclamado este sábado vencedor de la 36 Copa del Rey Mapfre en la clase ORC1 al superar en la última jornada celebrada en la bahía de Palma al «Aifos», patroneado por el rey Felipe VI, que acabó en la quinta posición.

Pese a que estuvo al frente de la flota ORC1 toda la semana y cuando parecía que el título no se lo podía escapar, el «Aifos» de la Armada Española fue superado en el último momento por la tripulación del «Rats on Fire», mucho más experimentada y con varios trofeos a su haber.

'Rats on fire' se adjudica la 36 edición de la Copa del Rey de Vela; el 'Aifos' del rey Felipe acaba quinto

Este barco, patroneado por el canario Rayco Tabares, se había presentado en la Copa del Rey tras imponerse en el Trofeo de la Reina y la Regata Homenaje a la Armada Española Copa Almirante Marcial Sánchez Barcaiztégui disputado el pasado mes de julio en el campo de regatas de El Saler (Valencia).

Este sábado, un segundo y cuarto puesto en las dos regatas disputadas le bastaron al «Rats on Fire» para sumar 42 puntos, 2 más que el «Porrón IX» y el «Maserati», patroneado si por Axel Rodger y Fernando León, respectivamente.

El rey Felipe aspiraba a ganar la primera Copa que lleva su nombre y de hecho, encabezó la clasificación durante cinco días consecutivos, pero la tripulación del velero Corel 45, el más veterano de la flota ORC1, no tuvo hoy su día y cedió el título al «Rats on Fire».

En la clase ORC2 el gran triunfador ha sido el «Sum Innovation» de Pedro Campos, que con este título suma su décima Copa del Rey, cinco de ellas ganadas de manera consecutiva.

El regatista español más laureado de la historia logró lo que parecía imposible al sumar tres primeros puestos en las últimas tres pruebas, lo que le ha permitido levantar la «décima», por delante del «"Maverta» de José Ballester y «Kundaka Élite» de José Coello.

«Grupo Ceres» de Javier Banderas no dio opciones a sus rivales durante toda la semana y conquista la Copa en su clase ORC3, seguido por el británico «Just the Job» de Scott Beattie y el «Lanzarote Sailing Paradise» de Alejandro Morales.

En la clase Maxi 72, el vencedor fue el alemán «Momo», que también dominó esa clase principio a fin, por delante del «Cannonball» de Darío Ferrari y el estadounidense «Proteus» de George Sakellaris.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Burbuja de millonetis.
Hace más de 3 años

Esta noticia importa a muy pocos ciudadanos, únicamente anuna clase social que vive en una su burbuja de millonetis.

Valoración:1menosmas

BUCANERO
Hace más de 3 años

Menuda concentracion de pijos en tan pocos metros cuadrados, lo que cuestan estas fiestecitas

Valoración:3menosmas

PEPMARBLAU
Hace más de 3 años

El Rey padre navegaba en un barco patrocinado y de un banco, con la tripulación pagada por ese banco.

Nuestro nuevo Rey y sus amigos de la armada navegan en un barco de la armada pagado por todos los españoles, con tripulantes de la armada en jornada laboral que pagamos de nuestros impuestos, ...

Y los miles de euros que se gastan en optimizar y poner el velerito a punto, para no ganar, y pagado por todos.

Mientras tanto con la excusa de seguridad nacional de la casa real, la base naval de porto pi sigue siendo una idílica instalación cerrada a toda la ciudadanía.

No lo voy a debatir, simplemente dejar el dato.

Valoración:7menosmas

Picoloro
Hace más de 3 años

Ke pena como pa llorar con la falta ke le hace pa comer

Valoración:4menosmas

magdaleno
Hace más de 3 años

No hi ha pròrroga o penals?

Valoración:5menosmas

Sufrido Contribuyente
Hace más de 3 años

Una ronda de guisqui 100 años,pago yo!!!

Valoración:6menosmas

Ale Felipe
Hace más de 3 años

Ale Felipe. Ja has acabat les feines per Mallorca. Pots partir cap a cateva quan vulguis. Largo d'aquí.

Valoración:7menosmas

popito
Hace más de 3 años

Que les corten la cabeza!

Valoración:-1menosmas

Tòfol
Hace más de 3 años

No ho poden tenir tot... ...i li ha guanyat un vaixell català!, beula't a aquesta !!!

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1