Emotiva despedida a Ángel Nieto en Ibiza

| | Santa Eulària, Ibiza |

Valorar:
preload
Belinda Alonso (d), mujer de Ángel Nieto, se abraza a Gelete (i) y Hugo (c), al cierre del velatorio del expiloto.

Belinda Alonso (d), mujer de Ángel Nieto, se abraza a Gelete (i) y Hugo (c), al cierre del velatorio del expiloto.

Efe

«Queremos hacer un homenaje grande porque se lo merece y creo que todo el mundo quiere despedirle», subrayaba este viernes Pablo Nieto a las puertas del tanatorio de Ibiza, donde el campeonísimo Ángel Nieto recibió un primer homenaje con decenas de motocicletas abriendo gas. La moto, la compañera del '12+1' veces campeón del mundo, no podía faltar en el velatorio abierto al público que se celebró entre las 15 y las 20 horas, un acto que se tradujo en una incesante llegada de visitas. Antes, por la mañana, la familia ya había recibido la visita de decenas de amigos que se encontraban en la isla o que se habían trasladado tras el fatal desenlace del expiloto de 70 años, que será incinerado este sábado en Santa Eulària, según avanzó su hijo.

Pablo fue el primero en llegar a las instalaciones donde descansaban los restos de su padre desde última hora del jueves. Minutos después lo hacía su hermano mayor, Gelete. Los dos destacaron la «enorme figura» que representa su padre y el gran vacío que deja.

«Mi padre era un gran tipo, era un gran padre y un gran deportista. Era un tío muy risueño, divertido y cachondo, y es lo que tenemos que ser nosotros ahora», resaltó Gelete Nieto, quien añadió que la intención de la familia es repartir las cenizas de Ángel entre Ibiza y Madrid. Parte de ellas se lanzarán al Mediterráneo.

Ángel en Ibiza

Los lazos del expiloto con Ibiza eran muy fuertes y seguirán siéndolo eternamente. Este sábado se celebrará una misa en Santa Eulària, «su casa», como señalaron algunos de los presentes. Posteriormente, sus restos serán incinerados. Más tarde, en septiembre, será el momento de celebrar un «homenaje grande» en Madrid.

El hijo de Ángel Nieto advirtió que «son momentos muy difíciles». «Jamás pensé que tendría que organizar algo así. Hay que hacerle un homenaje bonito y las instituciones nos están ayudando. Él se lo merece y a los españoles les gustará ver a mi padre y estar en ese momento», afirmó.

Al expiloto no le sorprendió que a su padre le sigan «recordando» en muchos lugares como el madrileño barrio de Vallecas. «Pasará mucho tiempo y se hablará mucho tiempo de Ángel Nieto. Ahora sólo quedo yo como Ángel Nieto y no me gusta mucho», lamentó con brillo en los ojos.

Velatorio

A primera hora de la tarde llegaba la pareja de Ángel Nieto, Belinda Alonso, quien entró abrazada junto a su hijo, Hugo. Belinda, visiblemente emocionada, expresaba el agradecimiento por todas las muestras de cariño y apoyo recibidas en las últimas horas. Después llegaba el hermano del campeón del mundo y la exmujer de Ángel Nieto, Pepa Aguilar.

Minutos después llegaba el sobrino del trece veces campeón del mundo, Fonsi Nieto. «Para mí ha sido un padre. Empecé a correr de muy chiquitín y él me apoyó, me ayudó, me enseñó... Yo le debo todo lo que he conseguido en el mundo de las motos», afirmó. «Para mí ha sido el más grande y creo que para muchos. Nos ha enseñado a toda la familia a ser las personas que somos y a amar el deporte como lo hemos amado y las motos», argumentó Fonsi, quien confesó que la familia mantenía la esperanza. «En el último momento, por una desgracia, no ha podido ganar esta carrera que todos pensábamos que saldría adelante», agregó.

Con el paso de las horas las instalaciones del tanatorio de Ibiza se quedaron pequeñas ante la constante llegada de visitas, rostros conocidos y anónimos. Así, a lo largo de la jornada hicieron compañía a la familia amigos del campeón como el periodista José María García, el empresario Juan Palacios, Raphael y Natalia Figueroa o el diestro Miguel Abellán, entre otros. Todos destacaron la figura del hombre que es sinónimo de deporte y motos, del hombre que también es marca Ibiza. Así, su amigo Juan Mesa ‘Labi Champions’ subrayó que Ángel Nieto «tendrá un reconocimiento como se merece», un tributo que podría traducirse con una calle con su nombre. Carlos Martorell también acompañó a la familia, que también recibió la visita de políticos como Joan Ribas, Gonzalo Ferragut y Vicent Torres Benet, entre otros.

A última hora de la tarde llegaron el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, el empresario Abel Matutes Prats y su padre, el exministro Abel Matutes; así como el secretario de Estado de Deporte, José Ramón Lete.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

marc
Hace más de 3 años

asta siempre campeon

Valoración:menosmas

Descansi en pau
Hace más de 3 años

ha estat un gran deportista i crec que una excellent persona. descansi en pau Una llastima que no hagi pogut superar aquest fatidic accident i aixó que ha lluitat tot lo que ha pogut. Una braçada a sa seva familia

Valoración:5menosmas

BURNE
Hace más de 3 años

Bien perfecto. Mis condolencias a la familia el supecampeón, pero a mi me asaltan algunas dudas. 1º Esa clínica privada estaba capacitada para atender esta patología,? Si lo estaba ¿Porque llamaron a un especialista de Barcelona para que viniera. Si tú estás haciendo una actividad y llamas a un colega para que venga ,es porque tú no te ves competente para solucionar el problema. ¿No hay especialistas en Son Espases para ayudar, cuando es el hospital de referencia de Baleares?. No digo que no hubiera ocurrido lo mismo en otro hospital, pero ,lo que si les aseguro que Son Espases no llamaría a nadie de Cataluña para solucionar el problema, o para “Hacer el diagnóstico como reflejaba U.Hora “.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1