La odisea de Taylor

| | Palma |

Valorar:
preload
Gadatamen Taylor Cuarabara en la plaza Pere Garau.

Gadatamen Taylor Cuarabara en la plaza Pere Garau.

Pere Bota

Nació en Liberia, pero antes de llegar a Mallorca, en octubre de 2016, pasó por Canarias. Ese tránsito ha llevado a Gadatamen Taylor Cuarabara hasta nuestra Isla, donde ha seguido practicando el deporte que le apasiona: el boxeo. Tanto, que para poder hacer realidad su objetivo de participar en los Campeonatos de España, disputados semanas atrás en Murcia, vivió toda una odisea. Antes, durante y después dela competición, en la que cayó en primera ronda del peso welter ligero (60-64 kilos) ante elcanario Kevin Tomás Reyes (4-1).

Gadatamen Taylor se clasificó para los nacionales, pero cuenta que «primero la Federación Balear me dijeron que se suspendía el Campeonato de España. Tras hablar con gente de otros lugares, resulta que no era así», explica. Tras ello, se le dijo que «no iba a participar nadie de Balears». Tras múltiples movimientos, y ayudado por su pareja, logró inscribirse y hacer las maletas. Solo, sin ropa identificativa, sin equipo y costeándose todos los gastos, gracias «a un amigo de un amigo» llegó de Alicante a Murcia. «A la vuelta, una ibicenca que peleaba con Galicia me acompañó, aunque tuve que estar un día entero en el aeropuerto», relataba el púgil.

Taylor todavía espera alguna llamada o noticia de la FBIB y ya se plantea competir por otra región.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Luis
Hace más de 3 años

Con otros deportes minoritarios pasa lo mismo, hay campeones con record de España incluido de los que nadie sabe nada y los medios de comunicación no se hacen eco........, lo de pagarse uno los viajes nos pasa a todos,

Valoración:menosmas

mono
Hace más de 3 años

En murcia también es asi..en USA con un buen entrenador ya estaría forrado..

Valoración:menosmas

Guejji
Hace más de 3 años

No lleva ni un año por aquí y ya estamos con las ayudas ... Venga hombre ! Que me la den a mí que estoy frito a impuestos

Valoración:1menosmas

Buena decisión
Hace más de 3 años

Si....si puede que compita para otra región. Es bien conocido que la federación balear de muchas disciplinas no está a la altura. No hablo de la de boxeo porque no la conozco,Yo actualmente estoy federado aquí y ni siquiera tenemos carnet federativo,lo nunca visto. Ni un carnet con tu foto y que ponga "Federación Balear de.....". Somos mogollon de clubes y nadie tiene acreditación.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1