OG09 PEYRAGUDES (FRANCIA) 13/07/2017.- El ciclista francés Romain Bardet del AG2R La Mondiale se impone en la duodécima etapa del Tour de Francia, de 214,5 km, entre las localidades de Pau y Peyragudes (Francia). | GUILLAUME HORCAJUELO

TW
0

El ciclista francés Romain Bardet, del AG2R, se ha impuesto en la decimotercera etapa del Tour de Francia, disputada este jueves entre Pau y el final en alto en Peyragudes tras 214,5 kilómetros, en la que ha sido la primera jornada en los Pirineos.

Aunque la etapa no ha sido especialmente emocionante, cabe destacar el destrono de Chris Froome (Sky) en favor de Fabio Aru (Astana), siendo esta la primera vez en dos años que el ciclista inglés cede el 'maillot' amarillo, y la renuncia de Contador a la general tras haber perdido más de dos minutos respecto a los favoritos. «Ahora hay que pensar en intentar una victoria parcial, está imposible la general. No es solo cuestión de tiempo, es que tampoco estoy en óptimas condiciones», a dicho el ciclista español.

De todos modos, el británico sólo ha cedido 20 segundos para perder el maillot amarillo por escasos seis segundos, por lo que todavía se le considera uno de los favoritos para alzarse con la competición, lo que significaría su tercer Tour consecutivo.

La jornada pirenaica, pese a su dureza, ha sido un tanto descafeinada, con escasos ataques entre los favoritos, salvo en los 500 metros finales. Ahí, Aru ha acelerado y Froome se ha quedado, mientras que Bardet ha sido el más fuerte para llevarse el triunfo.