Del Bosque: «Quizá al Mallorca esa caída al pozo le venga bien»

| Calvià |

Valorar:
preload
El exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, durante la visita al Campus que lleva su nombre.

El exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, durante la visita al Campus que lleva su nombre.

Efe

El exseleccionador español de fútbol Vicente del Bosque valoró este jueves el descenso del Real Mallorca a la Segunda B tras 36 años, durante la rueda de prensa que se ha celebrado antes de visitar el campus de fútbol que lleva su nombre en Calvià. Del Bosque opina que «quizás» esa caída al pozo «le venga bien».

«El Mallorca debe ser positivo, hay otros equipos históricos que han descendido y después han resurgido. Puede que ese descenso sea positivo para que el club tome impulso, haga un equipo para subir y luego se consolide», precisó Vicente del Bosque.

Durante su comparecencia ante los medios, se mostró reacio a opinar de la marcha del colombiano James Rodríguez al Bayern Múnich, donde jugará dos años cedido en calidad de cedido por el Real Madrid, aunque sí puntualizó que un entrenador «no puede tener una plantilla excesiva».

«La salida de James es un asunto del club del que no quiero opinar. Es evidente que un entrenador tiene que contar con una plantilla amplia, pero tampoco excesiva, porque en ese caso la competencia entre los jugadores es quizás más nociva que disponer de muchos de ellos. Hay que tener cuidado», señaló Del Bosque en una rueda de prensa antes de visitar el campus de fútbol que lleva su nombre en la localidad mallorquina de Calviá.

El exentrenador salmantino no vinculó de manera directa la marcha de James al Bayern con la llegada al Madrid de varios jugadores con gran proyección de futuro, como Dani Ceballos, Marco Asensio, Jesús Vallejo o Theo Hernández, pero se refirió a los casos de los dos primeros.

A la pregunta de si en su etapa como entrenador del Real Madrid, y dadas las elevadas metas que cada año se fija la entidad madridista, hubiese sido posible fichar a futbolistas tan jóvenes, Del Bosque respondió que las exigencias del Madrid «no han cambiado».

«El Madrid tiene el objetivo principal de ganar en cada competición en la que participan y tiene que tener a los mejores de España. En este caso, o los coge más jóvenes como Ceballos, Isco, éste ya más consolidado, o Asensio. Eran promesas que le han salido bien. Debe haber un complemento y equilibrio entre los grandes jugadores que tiene que tener el Madrid y los más jóvenes», señaló.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mallorqui
Hace más de 3 años

Mientras siga el mamoneo de la directiva de hacer del club un negocio de compra y venta de jugadores, estara cada vez peor.

Valoración:-3menosmas

donpesimo
Hace más de 3 años

Según dijo Víctor Hugo (en Los Miserables, que no eran Molango y cía): "Hay algo peor que ver morir un hijo, es ver que lleva mala vida."

Valoración:4menosmas

EScolà
Hace más de 3 años

Con dos inutiles al frente de un equipo, que pueden hacer, nos han bajado a segunda B, pero aun se pueden superar podemos ir a tercera, para ellos es igual, negocio que no ha salido bien, han cobrado y aquí se acabó, pero para nossotros No, nonca le pedonaremos al los Señores Maheta y Recio lo que nos han hecho.

Valoración:3menosmas

Miquelet69
Hace más de 3 años

Un Señor con mayúsculas del cual deberían aprender muchos "expertos" en este mundillo. No basta solo con echarle webs y correr y correr, también existe la parte psicológica y muchísima mano izquierda, de lo cual carecemos en el equipo hace ya más de cuatro años. En este país la envidia y la sabiduría desde la barra de un bar por parte de algunos no les hace ver más allá, pero ahí lo tienen, haciendo historia con una selección de ensueño logrando 1mundial y 1europeo. Grande Don Vicente.

Valoración:-1menosmas

kustudic
Hace más de 3 años

Vaya crack .

Valoración:-1menosmas

Jutipiris
Hace más de 3 años

Del Bosque, como siempre, en su línea. No se moja ni para coger una langosta. "Quizá". Sería un bon jugador de truc.

Valoración:6menosmas

Menorquin
Hace más de 3 años

Que buena persona que es del bosque! Pero a veces hay que dejar las cosas claras, os van a patear el culo.

Valoración:-7menosmas

Son Durí
Hace más de 3 años

Una patada en los egs no le viene bien a nadie pero....Igual espabilan. De todas maneras, peor? Desaparecer sería, animicamente, una tragedia insuperable. Veremos lo que ocurre. Especular es gratis

Valoración:9menosmas

glub glub
Hace más de 3 años

Puede que sí...O puede que no...

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1