El alemán Marcel Kittel (Quick Step Floors) celebra su victoria en la sexta etapa del Tour de Francia, | GUILLAUME HORCAJUELO

TW
0

El alemán Marcel Kittel (Quick Step) consiguió este jueves el doblete en el Tour de Francia tras mostrarse superior en el esprint en la sexta etapa, disputada entre Vesoul y Troyes sobre 216 kilómetros, en una jornada de calor y de transición en la general, en la que sigue al frente el británico Chris Froome (Sky).

Kittel, de 29 años, volvió a mostrarse imperial en la recta de meta y alzó nuevamente los brazos cuatro días después de su estreno en Lieja. Respondió a los ataques del francés Arnaud Demare (La Francaise) y de su compatriota germano André Greipel (Lotto Soudal), segundo y tercero.

Victoria autoritaria, la undécima de Kittel en el Tour, un paso más en su lucha por el maillot verde que de momento reposa en las espaldas de Demare, dispuesto a ser el primer francés en llevar con el jersey por puntos a París, lo que no sucede desde 1995 con Jalabert.

Día tranquilo para los favoritos sin cambios en la general después de su primera batalla de montaña. Froome cumplió su día número 45 con el maillot amarillo en Troyes, donde casi todo se celebra con el champán de la región. Le sigue su compañero Geraint Thomas a 12 segundos y Fabio Aru a 14. Alberto Contador es octavo a 52 y Nairo Quintana le sigue a 54, ambos pensando en la etapa de montaña del domingo en los montes del Jura.

La séptima etapa vuelve a ofrecer un escenario propicio para los velocistas, 213,5 kilómetros entre Troyes y Nuits-Saint-Georges con una sola cota de cuarta en el trayecto.