TW
0

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha incrementado un 33 % (200.000 euros) las ayudas a los equipos deportivos de competición estatal de las islas, hasta 800.000 euros, y para la próxima temporada prevé implantar un sistema más ágil para acceder a las subvenciones.

La Dirección General de Deportes y Juventud ha notificado esta semana la resolución de las ayudas a los clubes deportivos de Baleares con equipos de deportes individuales y colectivos que han participado en competiciones de categoría estatal y que han promocionado las islas en la temporada 2016-2017.

De los 800.000 euros, 720.000 son para los equipos de deportes colectivos y 80.000 para los individuales, señala en un comunicado el Govern.

Esta dotación supone un incremento de 200.000 euros (33 %) en relación con las ayudas concedidas para la temporada anterior.

En total se han otorgado 47 ayudas, 25 para equipos de deportes colectivos (baloncesto, fútbol, fútbol americano, fútbol sala, balonmano, hockey línea y voleibol) y 22 para equipos de deportes individuales (bádminton, billar, bolos, gimnasia artística, natación, petanca, tenis mesa y tiro con arco).

Todos los clubes que mantuvieron la categoría o ascendieron han visto incrementada la cuantía de la subvención en comparación a la temporada 2015-2016.

Los equipos que reciben las ayudas económicas más importantes son el Palma Air Europa de la liga Adecco Oro, con 100.715,49 euros, y el Palma Futsal de la Primera División, con 99.317,49 euros.

Por primera vez, a la hora de distribuir las ayudas se han tenido en cuenta dos nuevas variables; así, en los casos de los equipos colectivos se han distribuido 20.000 euros en función de los resultados de la temporada anterior (tres primeras posiciones a la liga regular, campeón y subcampeón a la copa).

Además se han destinado 35.000 euros a potenciar la participación de equipos femeninos en las competiciones estatales con independencia de la modalidad deportiva practicada.

Las propuestas de resolución están fundamentadas en los informes de la comisión técnica y la comisión evaluadora que han valorado las solicitudes según los baremos técnicos establecidos en la resolución de convocatoria de las ayudas.

Estos baremos aseguran los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad e igualdad.

Otra de las novedades es que se implantará para la próxima temporada un sistema más ágil para poder acceder a las subvenciones por parte de los clubes.

Próximamente el Govern convocará una reunión con los equipos para valorar la temporada y explicar las novedades para la próxima temporada, como ya hizo el año pasado.