Momento de la presentación. | Govern balear

TW
2

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha publicado un total de 270 plazas para los programas de tecnificación del Centro de Tecnificación Deportiva de Baleares con la intención de localizar y seleccionar, lo más objetivamente posible, talentos deportivos.

Según han explicado desde el Govern, esto supone un aumento de un 2,6% respecto de la temporada 2016-2017 en que se ofrecieron 263.

La presentación, que ha tenido lugar en el polideportivo Príncipes de España, ha corrido a cargo del director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, el gerente de la Fundación para el Deporte Balear, Joan Noguera, y su director de Promoción y Patrocinio, Biel Arrom.

Actualmente el Govern, a través de la Fundación para el Deporte Balear, ente adscrito a la Conselleria, desarrolla 23 programas deportivos, tres de deportes colectivos y el resto de deportes individuales.

Así, han explicado que de la aplicación de los criterios de selección saldrá el grupo de jóvenes que puedan formar parte de estos programas. Las pautas de selección para cada programa son resultado de un estudio por parte de los responsables técnicos y médicos de la Fundación.

En este sentido, se han tenido en cuenta parámetros de cada especialidad, tal como los resultados deportivos, el ranking, la morfología, y los indicadores que proporcionan las diferentes pruebas biomédicas, técnicas y físicas específicas de cada modalidad.

Una vez aplicados los criterios se podrán seleccionar, entre los jóvenes aspirantes a ingresar en los programas, aquellos que potencialmente se ajustan más a los perfiles que los distintos deportes exigen y que permiten suponer una mayor proyección deportiva.