Marga Fullana muerde su medalla de oro de campeona del mundo.

TW
3

Marga Fullana (Massi Bikes) sigue coleccionando oros y maillots arco iris. La veterana ciclista de Sant Llorenç des Cardassar renovó su título mundial de mountain bike en la categoría Máster, en esta ocasión en M45-49. Y lo hizo con enorme autoridad y demostrando que siguen siendo una referencia internacional. Fullana, de 45 años y medallista olímpica en Sydney 2000, logró ayer su octavo oro y título mundial de bicicleta de montaña, el tercero dentro de la categoría Máster, lo que amplía sobremanera su extenso palmarés profesional.

La cita era en La Massana (Andorra), un recorrido al que se adaptó bien una Marga Fullana que mostró un gran estado de forma y una superioridad notable en una de las grandes citas dentro de su temporada.
Fullana se impuso con autoridad en meta, con un tiempo de 58:16.799, logrando enfundarse de nuevo el maillot arco iris y colgándose a la vez otro oro. El octavo. La checa Kristina Koscova (a 4:34) y la peruana Mónica Velásquez de la Matta (a 12:22) completaron el podio en el Mundial Máster 45-49 de La Massana (Andorra).

De esta manera, la ciclista mallorquina revalida las coronas logradas en M40-45 en 2015 y 2016, muestra de la longevidad de una deportista que posee uno de los mejores historiales del ciclismo español de todos los tiempos.

Palmarés

A las tres coronas en categoría Máster (2015, 2016 y 2017), hay que unir los cinco títulos mundiales Élite logrados, bien en la prueba de Cross Country individual (Are 1999, Sierra Nevada 2000 y Val di Sole 2008) y con el Team Relay de España (1999 y 2000); además de un bronce, en 1997, una larga lista de victorias en la Copa del Mundo y el Campeonato de Europa de BTT de 2006. La medalla de bronce en BTT en los Juegos de Sydney, la primera olímpica para una ciclista española y una interminable ristra de entorchados nacionales, bien en ruta o en mountain bike, además de subir al podio también en pista, son otros de los méritos de Marga.

A sus 45 años, Fullana vuelve a ser campeona del mundo, por octava vez y dejando claro que tiene muchos años de carrera por delante, bien en el BTT o en modalidades como el Duatlón Cross o el atletismo.