Imagen del 84º Gran Premi Nacional de Trot disputado el pasado 20 de mayo en el hipódromo de Son Pardo. | P. Pellicer

TW
0

Los premios de carreras de caballos serán abonados por la Federación Balear de Trote (FBT) para facilitar el cobro a los ganadores y unificar los dos anteriores sistemas de pagos.

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves la propuesta de convenio entre el Instituto del Deporte Hípico de Mallorca (IEHM) y la FBT para concretar este cambio en el pago de los premios, presupuestados por la institución insular, que gestiona los dos hipódromos de la isla.

El conseller insular de Desarrollo Local, Joan Font, del que depende el IEHM, ha destacado que así se agilizará el pago de los premios, «necesarios para mantener la actividad de uno de los sectores que más oxígeno da al campo mallorquín».

Ha apuntado que «no se trata de una subvención extraordinaria a la Federación», según resalta en una nota de prensa el Consell de Mallorca.

Simplemente se traspasa lo que tenía previsto el instituto en premios para 2017 con el fin de aprovechar el sistema de pagos sujeto a impuestos y retenciones que hace más de tres años emplea la federación y en su momento no implantó el instituto.

Con la aprobación de este convenio los premios pendientes del primer trimestre de 2017 se puedan liquidar antes de fin de este mes, añade el Consell de Mallorca.