Luis Salom ya tiene su calle en Palma

| | Palma |

Valorar:

Los familiares de Luis Salom descubren la placa con el nombre del piloto.

01-06-2017 | Jaume Morey

Palma ha rendido homenaje este jueves al piloto Luis Salom, fallecido el pasado 3 de junio de 2016, con la dedicatoria de una calle en la barriada de Nou Llevant.

Los familiares del deportista asistían al descubrimiento de la placa, un gesto del que se ha hecho cargo su abuelo, visiblemente emocionado. La madre del piloto, María Antonia Horrach, se dirigía brevemente a los medios para expresar su más sincero agradecimiento por este reconocimiento a la carrera y a la figura de su hijo.

Arropándoles en este acto ha estado también amigos de Luis Salom, algunos integrantes de diversos clubs y varios miembros de la Federación Balear de Motociclismo, entre ellos, su presidente, Pedro Mas. «Es un día triste y también un día en que se hace justicia por este gran deportista que hemos tenido todos estos años, como ha sido Luis Salom», ha asegurado Mas, quien ha explicado que se han organizado, con motivo del primer aniversario de su pérdida, un conjunto de actividades para que «su memoria perdure en el tiempo y sigamos recordándole tal y como era él, con una sonrisa, feliz, contento. Así tenemos que estar todos nosotros a partir de ahora porque es lo que él querría». La madre del piloto ha depositado sobre la placa un ramo de flores.

Este viernes, 2 de junio, tendrá lugar la primera edición del ‘Foro Valores Dos Ruedas’, una jornada formativa y un coloquio en el IES Juníper Serra, que contará con la presencia del expiloto Herri Torrontegui; Pedro Mas, presidente de la Federació Balear de Motociclisme; Joxean López, gestor cultural; Joan Reinoso, expiloto de velocidad; David Soto, mecánico y competición, y la madre de Luis.

La próxima semana, con motivo de Gran Premio de Catalunya de Moto GP, se presentará una exposición de fotos de Salom en el Circuit de Barcelona. Otra exposición llegará a Palma, al Palma Arena, el 17 de junio. Se trata de una muestra en la que se reúne distinto material de piloto, como vídeos, fotografías, trofeos... Al día siguiente, tendrá lugar la I Ruta Memorial Luis Salom que tendrá como punto de salida, precisamente, la calle que da nombre desde este jueves al piloto y que tendrá como destino Lluc.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Yoli
Hace más de 2 años

Está en la calle del polígono de levante que va desde la calle Montevideo hasta la gasolinera de Manuel Azaña por detrás del Ibavi e IB3.

Valoración:1menosmas

Idò que te pareix.
Hace más de 2 años

Alguien me puede decir dónde está la calle exactamente. Después de leer las dos páginas que la última hora de hoy viernes, le dedica a la noticia. Todavía no me enterado.

Valoración:1menosmas

Decoro
Hace más de 2 años

He ido esta tarde, era lo mínimo que podía hacer. Contigo siempre, a Luís, y con tu familia. Y es verdad lo que dicen, hay mucha gente que se merece una calle, y no necesariamente famosos. Todo aquel que lucha como un jabato para salir adelante dignamente, cosa nada fácil hoy en día, merecería como mínimo un pequeño homenaje. No incluyo a ningún político, por supuesto.

Valoración:9menosmas

Pepi
Hace más de 2 años

Sr. zarronco. Pep Amengual, tiene una calle hace años en el nominar, donde se crió.

Valoración:3menosmas

Peomiscuidad
Hace más de 2 años

No digo que no sea una gran persona en lluis.. pero simplemente era un piloto. Hay policias, bomberos, etc que han muerto en servicio y creo que se merecen mas una calle. Es mi opinion, no estoy en contra ya que como he dicho, lluis era una grandisima persona.

Valoración:9menosmas

xisco
Hace más de 2 años

Ole, una pena, tener q morir para q te pongan una calle,gran gesto pero una pena, ponganle una calle a lorenzo ahora q esta vivo. y a nadal q alomejor ya tienen no lo se. Lluis salom tenia q ser buen tio su mirada lo decia y su familia una institucion para las motos. un abrazo muy fuerte

Valoración:13menosmas

zarronco
Hace más de 2 años

Pensandolo bien, en su día se dedicó una de las principales calles de Palma a "ciertos duques" que no lo merecían ni dieron a Mallorca ninguna gloria, todo lo contrario y no se esperó a que fallecieran. Lluis o Nadal o Pepe Amengual o Guillem Timoner y muchos otros se merecen su calle en vida.

Valoración:12menosmas

zarronco
Hace más de 2 años

Lluis era un gran piloto y se merece esa calle, pero me pregunto ¿por qué hay que esperar a que una persona, del mundo del deporte, músico, escritor, pintor...fallezca para dedicarle una calle? debería hacerse en vida!

Valoración:13menosmas

M
Hace más de 2 años

Podrien haver-li donat el carrer que encara esta en nom d'en d' Asphelt, que no és altra cosa que una humil.liació, i dedicar-lo en honor a en Lluís Salom, que és un orgull per la nostra terra.

Valoración:11menosmas

Nsue
Hace más de 2 años

Un gran al cel.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2