Barcelona

El Supremo mantiene la condena de 21 meses de cárcel a Messi por delito fiscal

| Madrid |

Valorar:
preload
Fotografía de archivo del jugador del FC Barcelona Lionel Messi y su padre, Jorge Horacio Messi (d), en la sala de la Audiencia de Barcelona.

Fotografía de archivo del jugador del FC Barcelona Lionel Messi y su padre, Jorge Horacio Messi (d), en la sala de la Audiencia de Barcelona.

23-12-2016Efe

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a 21 meses de cárcel por delito fiscal que la Audiencia de Barcelona impuso al futbolista del FC Barcelona Lionel Messi, al igual que la impuesta a su padre -la misma duración-, que también mantiene el alto tribunal.

Los matices de la sentencia aún no han sido divulgados, pero en cualquier caso la pena no implicará el ingreso de los Messi en prisión con casi total seguridad, ya que habitualmente el internamiento en la cárcel, cuando se trata de condenas inferiores a los dos años, es suspendido por parte del tribunal que firma la sentencia mientras no se incurra en otros delitos.

Ahora bien, la última palabra al respecto será de la Audiencia de Barcelona, el tribunal firmante de la sentencia que ha confirmado el Supremo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

jose vicente
Hace más de 2 años

5,5 millones la multa 54 en total 14,8 para el fcb baarclona

pagar hacienda 4,1 neymar pagado la enpresa

Valoración:menosmas

Toni*
Hace más de 2 años

La pregunta es, si en vez de Messi fuera un ciudadano de a pie, entraría en prisión?

Valoración:0menosmas

Josep Miquel
Hace más de 2 años

Pikoloro el blanqueig de dinero no es defraudacio es fácil d'explicar Miri el Codi Penal don per fet que sap llegir. I si a aquest per 4 milions li foten 21 messos quants Lu cauran a sa pepona blanca per 150 milions?

Valoración:0menosmas

Sa Calobra
Hace más de 2 años

Uauuuuh. No podía usted caer más bajo, a la altura del "forero estrella" de este diario. O mÁS BIEN DEBERÍA ESCRIBIR bajura. Falta a la verdad, manipula y, como guinda, cobarde. Vaya, vaya. Vaya usted con dios, blanquito

Valoración:0menosmas

Jaime
Hace más de 2 años

@Sa Calobra: me divierte que se de por aludido. Su egocentrismo no conoce límites..jajajajajajajajajaj. Se está usted convirtiendo en El Segundo Profesor Liendre, que de todo sabe y de nada entiende. Jajajajajajajajajaj a

Valoración:0menosmas

Sa Calobra
Hace más de 2 años

Para "picoloro". Sólo esta eh¡¡ Que usted....En fin, ahí le va. Verá usted, Messi, o alguien en su nombre, cometio un error en sus declaraciones de la renta (grave por supuesto) sobre SUS PROPIOS INGRESOS. Hacienda lo demanda y lo condenan por fraude fiscal. Pero NO ha jugado con el dinero de NADIE. La "broma" le ha costado un pastón. Está claramente demostrado. Si quiere usted, al único que ha pagado, lo matamos. Isabel Pantoja ha cogido dinero que le proporcionaba un ALCALDE y lo BLANQUEABA. Era dinero PUBLICO, no producto de su trabajo, aunque eso es lo que ella quería que pensara el juez. ¿Ya? Delitos son los dos pero una ni REPARA ni se ARREPIENTE. El otro SI Y MUUUUCHO.Y esto no es defender a Messi, sino lamentar que no pase lo mismo con los demas defraudadores.

Valoración:-1menosmas

Sa Calobra
Hace más de 2 años

Para "Jaime". Unas veces dice usted que entra en UH para pasarlo bien con las cosas que escribo. Y hoy es patético. No hay quien le entienda señor Jaime. Por cierto, sigue usted con el vicioo de la mentira y la manipulación. Ninguna ola, simplemente la constatación de una realidad. Messi, o alguien en su nombre, la pifió con hacienda y ha pagado RAPIDO y MUCHO. ¿Puede usted dar nombres de otras personas en esa situación con esas retribuciones a nuestros bolsillos? Y la mentira gorda, ¿Donde menciono yo a Amancio Ortega? Lo dicho, faltón a la verdad y manipulador.Y se vaya usted a enredar que no le estoy insultando, sino describiendo lo que usted nos brinda. Ale majete. Hoy no le voy a dar más cancha. No se la merece

Valoración:0menosmas

Jaime
Hace más de 2 años

Patético leer a iluminados haciendo la ola al delincuente Messi por haber pagado lo que le corresponde más la multa que le toca por haberle pillado defraudando a todo el país. Capaces de alabarle diciendo que es el que más ha aportado a las arcas del estado y por otro lado criticando a Amancio Ortega porque dona millones de euros para la investigación del cáncer, y todo ello sin sonrojarse, oiga. Ridículo.

Valoración:4menosmas

Picoloro
Hace más de 2 años

Ahora me entero ke blankeo de dinero no es fraude a hacienda.me lo plike calobra

Valoración:1menosmas

Onésimo
Hace más de 2 años

Yo creo que habría que hablar con el socio del FCB que denunció el caso Neymar, Rusell, etc, para ver si puede hacer algo contra Ronaldo, porque si ha defraudado, al banquillo pero si no, los que lo dicen, que vayan al Juzgado de Guardia y lo denuncien, en caso contrario, podrán ser denunciados por calumnias..., no?

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3