Una calle para Luis Salom

| | Palma |

Valorar:
preload
En la imagen, la que será calle Luis Salom a partir del próximo 1 de junio, ubicada en las proximidades del Palau de Congressos de Palma.

En la imagen, la que será calle Luis Salom a partir del próximo 1 de junio, ubicada en las proximidades del Palau de Congressos de Palma.

22-05-2017Fernando Fernández
Una calle para LuisSalomLUIS SALOM, PILOTO MALLORQUIN FALLECIDO EN ACCIDENTE DURANTE EL GRAN PREMIO DE CATALUNYA

El recuerdo de Luis Salom sigue muy presente en la memoria colectiva de Mallorca. A punto de cumplirse el primer aniversario del fatal accidente que le costó la vida al piloto palmesano, sus más allegados han promovido una serie de iniciativas con las que rendir un particular tributo al bravo deportista, subcampeón mundial de Moto3.

Uno de los actos más emotivos será la inauguración de una calle en la barriada de Nou Llevant a la que dará nombre Luis Salom. El acto tendrá lugar el próximo jueves 1 de junio, a las 12.00 horas, en la vía ubicada en las proximidades del Palau de Congressos.

Al día siguiente, se llevará a cabo la primera edición del ‘Foro Valores Dos Ruedas’, una jornada formativa y un coloquio que tendrán lugar en el IES Juníper Serra, con la presencia del expiloto Herri Torrontegui; Pedro Mas, presidente de la Federació Balear de Motociclisme; Joxean López, gestor cultural; Joan Reinoso, expiloto de velocidad; David Soto, mecánico y competición, y María Horrach, madre de Luis.

Ya el jueves 8 de junio, se presentará una exposición fotográfica en el Circuit de Catalunya, organizada por Dorna, en la que se mostrarán imágenes de Salom. El sábado 17, será el turno para la exposición temporal (junio-septiembre) que se instalará en el Palma Arena, con material utilizado por Salom, fotografías, vídeos o trofeos del piloto. Y el domingo 18, la I Ruta Memorial Luis Salom saldrá de la calle a la que dará nombre el piloto rumbo a Lluc, con unacomida como colofón a una jornada emotiva.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sin sentido.
Hace más de 2 años

És cierto que és una calle intrascendente y creo que se merece algo mejor como gran deportista del motociclismo que fue,no me parece la decisión acertada en esa calle de esa barriada..con las calles que hay!!

Valoración:3menosmas

Gabi
Hace más de 2 años

A los políticos debería caerles la cara de vergüenza poner el nombre de Luis Salom a una calle secundaria al lado de un solar vacio...creo que se merece algo muchísimo mejor una persona que ha representado de forma tan magnífica al motociclismo balear y español y que siempre ha estado al lado de los niños más necesitados....nunca te olvidamos Luis, siempre en nuestros corazones....

Valoración:7menosmas

Fins sempre campeón.
Hace más de 2 años

Ben fet clar que sí.

Valoración:0menosmas

rayo mcqueen
Hace más de 2 años

la idea es muy buena, pero sería mucho mejor que se lo pusieran en una calle más céntrica o por lo menos más de paso que ésta, que está junto a un descampado

Valoración:7menosmas

Palmesano
Hace más de 2 años

Este Ayuntamiento a cambiado el nombre a las calles de medía ciudad, poniendo nombres de gente que ni sabian donde esta Mallorca, y ahora ponen a Luis en un callejón perdido. Tremendo

Valoración:11menosmas

Jaime
Hace más de 2 años

Sería muy bonito que en lugar de poner su nombre a una calle despoblada y alejada, se lo pusieran/cambiaran a la calle del taller/tienda de la familia Salom. Ya se han cambiado de nombre otras calles y no pasa nada.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1