TW
6

El recuerdo de Luis Salom sigue muy presente en la memoria colectiva de Mallorca. A punto de cumplirse el primer aniversario del fatal accidente que le costó la vida al piloto palmesano, sus más allegados han promovido una serie de iniciativas con las que rendir un particular tributo al bravo deportista, subcampeón mundial de Moto3.

Uno de los actos más emotivos será la inauguración de una calle en la barriada de Nou Llevant a la que dará nombre Luis Salom. El acto tendrá lugar el próximo jueves 1 de junio, a las 12.00 horas, en la vía ubicada en las proximidades del Palau de Congressos.

Noticias relacionadas

Al día siguiente, se llevará a cabo la primera edición del ‘Foro Valores Dos Ruedas’, una jornada formativa y un coloquio que tendrán lugar en el IES Juníper Serra, con la presencia del expiloto Herri Torrontegui; Pedro Mas, presidente de la Federació Balear de Motociclisme; Joxean López, gestor cultural; Joan Reinoso, expiloto de velocidad; David Soto, mecánico y competición, y María Horrach, madre de Luis.

Ya el jueves 8 de junio, se presentará una exposición fotográfica en el Circuit de Catalunya, organizada por Dorna, en la que se mostrarán imágenes de Salom. El sábado 17, será el turno para la exposición temporal (junio-septiembre) que se instalará en el Palma Arena, con material utilizado por Salom, fotografías, vídeos o trofeos del piloto. Y el domingo 18, la I Ruta Memorial Luis Salom saldrá de la calle a la que dará nombre el piloto rumbo a Lluc, con unacomida como colofón a una jornada emotiva.