Carles Bivià intenta entrar a canasta ante la defensa de Huertas. | Pilar Pellicer

TW
2

El Palma Air Europa se la juega. Los de Xavi Sastre apurarán este martes en Lugo (Pazo dos Deportes, 20.45 horas) la primera ronda de las series por el ascenso y dispondrán de una nueva oportunidad para acabar con el maleficio que ha perseguido a los equipos isleños bajo este formato de competición: ninguno de ellos ha superado nunca la estación inicial. El Cafés Candelas Breogán no le dejará más salidas. O gana y prolonga el sueño o pierde y baja la persiana hasta la temporada que viene.

El peso de la eliminatoria ha vuelto a caer del lado gallego tras el cuarto asalto. El Breogán salvó el match-ball que le planteaba Son Moix el pasado domingo y tras desinfectar sus heridas más graves tratará de imponer un factor cancha que se la había escurrido entre los dedos en los primeros capítulos del duelo.

El Air Europa emprendió este lunes mismo el viaje de vuelta a Galicia solo unas horas después de digerir una segunda derrota que acabó vendiendo muy cara y durante un partido en el que compareció con retraso. La presión por atrapar el tercer y definitivo punto que decidirá la serie la sigue cargando el cuadro gallego y eso debería liberar a los isleños, que en su anterior visita a la cancha del conjunto lucense proyectaron una gran imagen. De hecho, la igualdad ha sido una constante en todos los choques que han protagonizado ambos equipos durante el curso.

En caso de victoria y de dar un paso al frente, el Palma Air Europa se encontraría en la siguiente parada con el Inmobiliaria San Pablo de Burgos, que ya se ha clasificado para las semifinales del playoff al imponerse cómodamente (3-0) al Melilla.