Momento de la presentación en el campo de fútbol de La Antoniana. | Ajuntament de Palma

TW
2

El alcalde de Palma, José Hila, ha visitado junto al presidente del Club Independiente Camp Redó, Francisco Moranta, y otros representantes municipales el campo de fútbol de La Antoniana para comprobar la finalización de la instalación del césped artificial.

Durante su visita, el alcalde ha agradecido la labor que hace este club de cara a la «dinamización en las barriadas y de escuela de valores» y, además, ha remarcado que «la reforma ha transformado un campo de tierra totalmente obsoleto en un campo de primera».

«Hoy estamos aquí para ver la materialización de una reivindicación histórica por parte del club de fútbol del Independiente: poder tener unas instalaciones deportivas en condiciones», ha explicado.

Según ha dicho, «era un compromiso personal que tenía como alcalde». «Había dado mi palabra y finalmente, lo hemos cumplido, lo hemos hecho posible», ha señalado.

Cort ha invertido en este campo un total de 268.339 euros, que provienen del presupuesto de la Ley de Capitalidad. Esta inversión ha permitido instalar el nuevo césped artificial y acondicionar el campo, que ha sustituido el histórico campo de tierra donde jugaba el Independiente.

Además, aseguran desde el Ayuntamiento, esta reforma es pionera en el sistema de iluminación, ya que por primera vez se instalan en un campo de fútbol proyectores LED de 210 W de alto rendimiento, que supondrá un ahorro energético de un 73 por ciento del consumo.