Imagen de los organizadores y patrocinadores del Desafío Fuerzas Armadas, que fue presentado ayer en el Acuartelamiento Jaime II de Palma. | Redacción Deportes

TW
16

El Día de las Fuerzas Armadas incluirá una espectacular cita para los amantes de las carreras de montaña. Se trata de la primera edición del Desafío Fuerzas Armadas, una carrera cívico militar con salida y llegada en el Port de Sóller y paso por la cima más alta de la Isla, el Puig Major, que prevé reunir el próximo 4 de junio a un máximo de 400 deportistas.

Enmarcada dentro de los actos del Día de las Fuerzas Armadas, por primera vez han unido sus fuerzas la Comandancia General de Baleares (Ejército de Tierra), Armada, Ejército del Aire, Guardia Civil y Federación Balear de Montaña para desarrollar una cita inédita que aspira a consolidarse en el calendario deportivo y erigirse en referencia.

La salida y la llegada quedarán fijadas al nivel del mar, en la Instalación Naval de la Armada en el Port de Sóller y la carrera transcurrirá por los municipios de Sóller, Fornalutx y Escorca y tendrá como uno de sus grandes alicientes el paso por el Puig Major, Escuadrón de Vigilancia Aérea 7 del Ejército del Aire. Será la primera vez que la cima más alta de la Isla contemple una prueba de estas características.

El Desafío Fuerzas Armadas, que tiene como lema ‘Del Mar, por tierra, al cielo’, está abierta tanto a deportistas civiles como militares y presenta un recorrido de 43 kilómetros de distancia con un desnivel positivo de +2.400 metros al tener la salida y la línea de llegada al nivel del mar. Sin duda, se trata de una gran oportunidad para que los aficionados a esta disciplina tan en auge disfruten de un escenario inédito y pongan a prueba su capacidad.

La carrera fue presentada este viernes en las instalaciones del Acuartalamiento Jaime II de Palma con la participación de los responsables de la organización y de los patrocinadores. Cabe destacar que la cita cuenta con el apoyo de Iberostar, Ports de Balears, Ocimax, Asima, Folder, El Corte Inglés y Roig Transportes.