La plantilla del Palma Air Europa celebra la victoria y la octava plaza. | Teresa Ayuga

TW
0

Air Europa 101-89 TAU Castelló

Air Europa (28+20+21+32): Mikel Uriz (14), Bivià (21), Zengotitabengoa (17), Fornas (21), Grabauskas (8) -cinco inicial-, Mockford (6), Medori (2), Toni Vicens (12). Poyatos (0) y Frutos (0).
21 de 32 en tiros de dos, 15 en 30 en lanzamientos triples y 14 de 20 en tiros libres. 25 rebotes (7 ofensivos). 19 faltas personales.

TAU Castelló (32+18+18+21): Sergio Rodríguez (10), Joan Cabot (23), Faner (9), Cooper (10), Herrera (2) -cinco inicial-, Durán (13), Alberto Fernández (3), Ucles (5), José María García (1), Nguirane (10) y Busma (7).
26 de 46 en tiros de dos, 8 de 23 en lanzamientos triples y 13 de 18 en tiros libres. 29 rebotes (14 ofensivos). 24 faltas personales.

Árbitros: Pinela García y Olivares Iglesias. Sin eliminados.

El Breogán ya espera al Palma Air Europa en el primer cruce de los playoffs de ascenso a la Liga Endesa después de que los hombres de Xavi Sastre cerraran la fase regular con una victoria sobre el TAU Castelló y la derrota del Ourense. El conjunto de Ciutat ya se había asegurado su presencia en las eliminatorias, pero tenía por delante la oportunidad de mejorar su clasificación ante un rival sin presión.

Tras un minuto de silencio en memoria a Guillem Alomar, ambos contendientes, liberados de la ansiedad, se lanzaron al ataque proponiendo un intercambio de golpes entretenido para el espectador.

Tras el primer parcial se ajustaron las defensas y el Air Europa asumiría el mando en el luminoso tras el descanso. Los locales no iban a fallar. En el último cuarto redondearían su recital ofensivo, en especial desde más allá de los 6,75 metros, para llevarse la victoria y alcanzar la octava plaza tras el desenlace del derbi Ourense-Breogán.

El paso adelante del Palma Air Europa fue uno de los movimientos destacados de la última jornada de la fase regular, que se saldó con el descenso del Calzados Robusta.

El equipo de Ciutat visitará el viernes y el domingo el Pazo de los Deportes de Lugo antes de que la serie al mejor de cinco vuelva a Son Moix el viernes día 12. El Oviedo, con ventaja de campo, se las verá con el Ourense tras perder los gallegos el derbi ante el Breogán, mientras que el Burgos y el Palencia se las verán con factor pista a su favor al Melilla y al Leyma Coruña respectivamente.