Bartomeu irá a juicio por el fichaje de Neymar

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del FC Barcelona, en una imagen de archivo.

El presidente del FC Barcelona, en una imagen de archivo.

01-07-2016 | Reuters

La Audiencia Nacional ha confirmado el procesamiento del presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, por el fichaje por parte del club de Neymar da Silva desde el Santos brasileño, por lo que tendrá que será juzgado por un delito de corrupción entre particulares.

En un auto, la sección cuarta de la Sala de lo Penal rechaza el recurso de la defensa de Bartomeu contra su procesamiento, al entender que sí hay indicios de que cometiera ese delito porque los acuerdos en 2011 entre el Barça y Neymar para ficharle desde el Santos alteraron «el libre mercado de fichajes de futbolistas, al impedir que el jugador entrase en el mercado conforme a las reglas de la libre competencia».

Bartomeu ostentaba en ese momento la Vicepresidencia del Barcelona y tenía «responsabilidades directivas en el ámbito deportivo» al mismo nivel que el entonces presidente, Sandro Rosell, dice el auto, «participando ambos» en los contratos fraudulentos de 2011 y sin informar de ellos ni al Santos ni al fondo DIS, que es el impulsor de la querella y resultó perjudicado por la operación por tener el 40 % de los derechos federativos de Neymar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joaquim de badalona
Hace más de 2 años

el palco del camp nou no tiene nada que ver con el palco del bernabeu. don florentino tiene poder y nunca le pasa nada. y al que dice que le gusta ver a un catalanufo entre rejas que no se preocupe que al final la independencia nos la servirán en bandeja. y que sepan que la independencia de catalunya interesa a los independentistas y a los que no lo son.

Valoración:1menosmas

Pater Nostrum
Hace más de 2 años

Aquí no se trata de defender o acusar a Barça o Madrid, sino de obligar a estos chorizos a pagar sus estafas. A mi un año se me olvidó declarar el Plan Pive (1000€). La AEAT no me envió ninguna carta para comunicarmelo, me enteré porque me llamaron de mi banco para decirme que habían recibido una orden de embargo(bloqueo de cuenta). Cuando me personé en la AEAT me dijeron que debía pagar 250€ más una multa por mi error

Valoración:3menosmas

culerdopitecus
Hace más de 2 años

el palco del camp nou esta hablando, pujol, novita, millet......quin desastre, el palco que no mueve nada porque están todos imputados... valors

Valoración:0menosmas

Justicia igual para todos
Hace más de 2 años

No veremos sentarse a un madridista en el banquillo lo tendran escondido. Si el palco del Bernabeu hablara

Valoración:0menosmas

Novita don nadie
Hace más de 2 años

#valors

Valoración:3menosmas

Marc
Hace más de 2 años

No hay nada que me de mas placer que ver un catalufo entre rejas

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1