El jugador del Palma Air Europa Víctor Serrano trata de encestar. | Redacción Deportes

TW
0

Prat 56-82 Palma Air Europa

Prat (9+18+14+15): Ortega (8), López-Arostegui (7), Moix (0), Forcada (4), Bieshaar (10) -cinco inicial-, Nikolic (0), Martí (8), Cosa (0), Ros (12), Amo (2), Esteban (0) y Sese (5). 12 de 36 en tiros de dos, 8 de 33 en lanzamientos triples y 8 de 8 en tiros libres. 29 rebotes (8 ofensivos). 19 faltas personales.

Palma Air Europa (24+7+30+21): Bivià (24), Zengotitabengoa (8), Mikel Uriz (6), Toni Vicens (6), Víctor Serrano (8) -cinco inicial-, Ben Mockford (8), Medori (11), Grabauskas (7), Fornas (4) y Poyatos (0). 12 de 25 en tiros de dos, 16 de 31 en lanzamientos triples y 10 de 16 en tiros libres. 38 rebotes (7 ofensivos). 19 faltas personales.

Árbitros. Uruñuela Uruñuela y Mendoza Holgado. Sin eliminados.

Incidencias. Partido correspondiente a la 33ª jornada de la fase regular de la LEB Oro disputado en el pabellón Joan Busquets del Prat de Llobregat.

Con una jornada de antelación el Palma Air Europa sacó el billete para los playoffs de ascenso a la Liga Endesa al superar con solvencia al Prat. Los de Xavi Sastre, a pesar de atravesar un bache en el segundo cuarto, se mostraron muy superiores al conjunto catalán para cumplir con su parte y no tener que esperar ni al último encuentro de la fase regular ni a las noticias procedentes de otras pistas.

Desde el inicio los mallorquines, pese a encarar la cita con Roger Fornas y Víctor Serrano arrastrando molestias físicas, estuvieron un punto por encima en intensidad ante un Prat cuya mayor motivación era brindar una alegría a su parroquia una vez que tenía apalabrada su continuidad en la segunda categoría del baloncesto nacional.

La gran autoridad con la que el Palma Air Europa se llevó el primer parcial propició un descenso en las prestaciones que aprovechó el Prat para meterse de nuevo en el partido.

La arenga de Xavi Sastre al descanso recuperó la mejor versión del Palma Air Europa para abrir una brecha definitiva en el marcador. Los isleños se marcharon en el luminoso a ritmo de triples. El acierto de Bivià desde más allá de la línea de 6,75 metros marcó las diferencias. El Palma Air Europa estaba en su salsa y rompía el partido con un parcial de 3-20 que dejaba un resultado de 30-51 a falta de 4:36 para el final del tercer cuarto. El ritmo de los visitante no decayó hasta encarar los últimos 10 minutos con una amplia ventaja en el marcador del Joan Busquets (41-61).

Los de Ciutat, advertidos tras el bajón del primer cuarto, no iban dar más opciones al Prat y mantuvieorn la intensidad. El conjunto catalán no tuvo oportunidades de acercarse al marcador ante un Palma Futsal muy serio que administró su renta con solvencia.

Xavi Sastre tuvo la oportunidad de dosificar los esfuerzos de sus hombres y conceder minutos a los jugadores que menos han tenido en lo que va de fase regular hasta cerrar el encuentro con un contundente 56-82 en el marcador.

La victoria del Lleida ante el Ourense fue insuficiente para poner en peligro la clasificación del Palma Air Europa, pero permitió que los gallegos se queden al alcance de la escuadra de Ciutat, que el próximo viernes recibirá al TAU Castelló con la posibilidad de mejorar su posición. Y es que aún podrán producirse múltiples cábalas para definir los puestos de playoff.