El jugador del Eldense, Maiki, a su llegada la comisaria de Elda donde declaró como testigo, aunque finalmente resultó detenido. | Efe

0

El jugador del Eldense Maiki Fernández, quien derramó lágrimas en el Miniestadi durante la derrota del equipo alicantino ante el Barcelona B por 12-0, es uno de los cinco detenidos que declaró en dependencias policiales sobre el caso de presunto amaño de partidos, en el que también se investiga el disputado contra el Atlètic Balears.

En total, fueron cinco los arrestados en las últimas horas. El lunes detuvieron al entrenador del Eldense, Filippo Vito di Pierro, y al responsable del grupo inversor italiano que lo gestiona, Nobile Capuani. Este martes hubo tres detenciones más: los jugadores Nico Cháfer y el mencionado Fernández, y el técnico Francisco Ruiz Casares.

La investigación comenzó con la denuncia pública del jugador Cheikh Saad, quien indicó que el partido fue amañado por cuatro jugadores de su equipo, en connivencia al menos con el entrenador.

Noticias relacionadas

La Junta Gestora del Eldense anunció el domingo la desvinculación con el grupo inversor italiano y la suspensión cautelar de la actividad deportiva del primer equipo, al tiempo que pidió a la Liga de Fútbol que investigue si el resultado del partido estuvo relacionado con las apuestas.