Esta prueba transcurre por algunas carreteras privilegiadas para los amantes del ciclismo. | Ultima Hora

TW
16

Un total de 6.500 ciclistas participarán el próximo 29 de abril en una de las pruebas con más tradición en la isla mallorquina durante los últimos años, la Mallorca 312 Giant Taiwan 2017, una marcha cicloturista que invita a participantes y aficionados de todo el mundo a disfrutar de los espectaculares paisajes que ofrece la Serra de Tramuntana.

La competición contará con 2.000 participantes más que la anterior cita y, como novedad en esta edición, tres recorridos de 167, 225 y 312 kilómetros completamente reservados y optimizados para los ciclistas.

La Mallorca 312 Giant Taiwan atravesará la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, descubriendo a participantes, aficionados y espectadores los encantos y los cautivadores paisajes del interior de la isla mallorquina.

Una de las ventajas de esta prueba es que permite a los ciclistas escoger el recorrido que deseen, pudiendo elegir entre el íntegro de 312 km., el de 225 km. o el de 167 km.

Independientemente de la distancia escogida, la salida y la llegada serán en el mismo lugar, la Playa de Muro, con siete puntos de avituallamiento para los participantes y una gran fiesta al fin de la carrera.

El recorrido, que acumula un total de 5.050 metros de desnivel, es una auténtica prueba de resistencia que atraviesa las carreteras de Alcúdia, Port de Pollença, Deià y el Coll d'en Claret, entre otros.

La Playa de Muro, en la que se celebra la Mallorca 312, es sede de carreras y festivales de ciclismo internacionales, y se define como un destino ideal para la práctica del cicloturismo por su ubicación estratégica en el norte de la isla. Playa de Muro tiene conexión directa con las principales carreteras y caminos de Mallorca y permite un rápido acceso tanto a las montañas de la Serra de la Tramuntana como a la zona llana del interior.

Colaborando en la lucha contra el cáncer y otras causas benéficas La carrera cicloturista y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han firmado un acuerdo de colaboración por el que la prueba donará a la entidad sin ánimo de lucro el importe de 30 inscripciones de 100 euros cada una para la edición de este año 2017.

De esta manera, los 6.500 cicloturistas que participarán en la Mallorca 312 Giant Taiwan se convertirán en embajadores de hábitos de vida saludables, colaborando en la lucha contra el cáncer y en la concienciación a la población sobre la importancia de la prevención y detección precoz de esta enfermedad.

El acuerdo con la AECC se suma a la colaboración que la Mallorca 312 Giant Taiwan mantiene con UNICEF desde hace cuatro años con el fin de preservar los derechos de la infancia en todo el mundo, donando un euro del precio de la inscripción además de 3.000 euros adicionales.

También existe un compromiso en la integración de deportistas con discapacidad, creciendo cada año el número de handbikers que no solo empiezan la prueba, sino que la terminan dando un gran ejemplo a todos.

Todos los participantes coinciden en afirmar que esta es una de las pruebas más bonitas en las que participan regularmente, destacando la buena organización, los paisajes espectaculares y el compañerismo que reina en el ambiente.