A pesar de una salida temprana (9:30), la comunidad atlética popular respondió de forma masiva a la primera edición de la prueba. Más de 500 participantes, entre las dos distancias programadas, tomaron parte en el estreno de la prueba ‘calvianera’ organizada por los Bombers de Mallorca, muestra de su hambre de kilómetros. | Miquel Àngel Borràs

TW
0

Los atletas Carlos Martínez y Beatriz Antolín se hicieron con la victoria en la primera edición de la Cursa dels Bombers, celebrada este domingo en Santa Ponça. Aziz Boutiol y Elena Davi fueron los mejores en la prueba de 5 kilómetros.

El evento, que además de las dos distancias para adultos celebró posteriormente carreras infantiles, resultó todo un éxito en su prmiera edición, ya que fueron más de 500 los atletas que tomaron parte entre la modalidad larga (de 10 kilómetros, 271) y la corta (5, 341).

En la prueba larga, el veterano del Inca Carlos Martínez venció con facilidad y contundencia. Tras su tiempo en meta de 32:26, hubo que esperar casi tres minutos hasta la llegada de su más inmediato perseguidor.
Lolo Salces (ADA Calvià) logró el segundo puesto con 35:20, mientras que Andrés Calderón completó el podio con 36:02.

Entre las féminas, Beatriz Antolín (Playas de Castellón) volvió a lo más alto del podio también de manera incontestable. Tras su tiempo de 37:50, la veterana Nuria Pérez fue segunda con 41:38), con Susana Fernández, tercera con 43:43.

En cuanto a la carrera de 5 kilómetros, los primeros puestos estuvieron algo más igualados.
Aziz Boutiol (Independiente Malagueño) se impuso al recién proclamado campeón de Balears de 10000, Khalifa Zarhnoun: 15:28 por 15:49; mientras que Mario Cano cerró el podio con 16:05.

La mejor fémina en esta distancia fue Elena Davi, veterana del ADA Calvià que se impuso con 20 minutos justos. Tras su estela cruzaron la meta Teresa Aulet (20:40) y Cati Mascaró (21:48).

Los Bombers de Mallorca están de moda gracias a un evento social saludable y estrenado con un éxito incuestionable.