Un lance del encuentro entre el Palencia y el Palma. | Palma Air Europa

TW
5

Palencia 78-79 Palma Air Europa

Palencia (20+17+22+19): Mamadou Samb (8), Romà Bas (6), Daniel Rodríguez (11), Urko Otegui (21), Marc Blanch (9), -cinco inicial- Josep Pérez (0), Gabrielius Maldunas (4), Joan Tomàs (5) y Jhornan Zamora (14). 18 de 39 en tiros de dos puntos, 8 de 21 en triples y 18 de 25 en tiros libres. 33 rebotes (26 defensivos y 7 ofensivos) y 17 faltas personales.

Palma Air Europa (21+21+12+25): Carles Bivià (11), Asier Zengotitabengoa (12), Víctor Serrano (8), Roger Fornas (15), Mikel Úriz (9), -cinco inicial- Ben Mockford (6), Javier Medori (5), Toni Vicens (6) y Robertas Grabauskas (7). 18 de 36 en tiros de dos puntos, 12 de 29 en triples y 7 de 12 en tiros libres. 31 rebotes (23 defensivos y 8 ofensivos) y 20 faltas personales.

Árbitros: Sánchez Ardid y Terreros San Miguel. Sin eliminados.
Incidencias. Pabellón Marta Domínguez de Palencia. Partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga LEB Oro. Tres cuartos de entrada en las gradas

El Palma Air Europa consigue una gran victoria ante uno de los mejores equipos de la competición, el Quesos Cerrato Palencia por un resultado de 78 a 79 con triple ganador de Carles Bivià en los últimos segundos. Los de Xavi Sastre realizaron un gran partido en una de las pistas más complicadas de la liga y supo sobreponerse a los malos momentos para sumar una importante victoria.

Buen inicio de partido del Palma Air Europa que salía muy metido y muy serio en defensa y jugando un ataque muy fluido lo que le llevaba a coger ventaja a los primeros cuatro minutos con un resultado de 5 a 9.

El conjunto local reaccionaba de la mano de la pareja de exteriores, Blanch - Rodríguez y daba la vuelta al marcador, colocándose por delante pero los de Xavi Sastre aguantaban y una canasta de Carles Bivià en los últimos segundos
del cuarto dejaba a los mallorquines por delante con un resultado de 20 a 21 al final de los primeros diez minutos.

Empezaba el segundo periodo y el conjunto de Xavi Sastre seguía muy fuerte, frenando bien las fortalezas ofensivas del conjunto local y encontrando buenas situaciones en ataque, como un triple de Mikel Úriz que dejaba un 22 a 31 en los primeros tres minutos de cuarto.

Palencia no quería dejar escapar el partido y volvía a poner la directa, una técnica a Rob Grabauskas les permitía anotar 3 puntos en una jugada y les acercaba peligrosamente en el marcador, pero el Palma Air Europa seguía sin
dejarse intimidar y se mostraba muy serio en la pista, el acierto estaba de su lado y conseguía llegar al descanso del partido por delante con un marcador favorable de 37 a 42.

Segunda mitad en marcha y el partido se igualaba, el pabellón MartaDominguez apretaba fuerte en favor de su equipo que respondía a la perfección gracias a una intensa defensa a la que los árbitros permitían ir al límite y a una mejora de su ataque que les colocaba por delante 56 a 52 a falta de 2:17 del tercer cuarto y llevaba a Xavi Sastre a pedir tiempo muerto.

Palencia no aflojaba y conseguía mantenerse firme y aguantaba por delante hasta el final del cuarto logrando una ventaja de 5 puntos (59-54).

Intercambio de golpes para empezar el último cuarto que favorecía a un Palencia que encontraba en Joan Tomas su referencia ofensiva. Los locales aprovechaban su buen momento para abrir una brecha de ocho puntos (70 a
62) que obligaba a Xavi Sastre a pedir tiempo muerto a falta de 5:30 para el final del partido.

Pero esto no estaba perdido, ,para nada, el Palma Air Europa salía dispuesto a darlo todo en el tramo final de partido e imponía un parcial de 1 a 9 que dejaba un empate a 71 a falta de 2:53 para el final del partido.

El pabellón pitaba fuerte y Palencia volvía a colocarse por delante pero este era el partido del Palma Air Europa y el conjunto mallorquín empataba de nuevo a 76 a falta de 43 segundos. Los locales anotaban de nuevo y dejaban el partido al aire,. Quedaban 13 segundos para el final y Carles Bivià volvió a sacar su fusil para anotar un triple ganador en los últimos segundos que dejaba un resultado final de 78 a 79 dando una victoria que puede valer unos playoff.