El Supremo revisará la condena a Messi 3 días antes del clásico

| Madrid |

Valorar:
preload
El jugador del FC Barcelona Lionel Messi (c) y su padre, Jorge Horacio Messi (detrás), a su salida de la Audiencia de Barcelona tras declarar en la tercera jornada del juicio por tres delitos contra la Hacienda Pública.

El jugador del FC Barcelona Lionel Messi (c) y su padre, Jorge Horacio Messi (detrás), a su salida de la Audiencia de Barcelona tras declarar en la tercera jornada del juicio por tres delitos contra la Hacienda Pública.

03-06-2016 | Reuters

El Supremo revisará el próximo 20 de abril, a puerta cerrada, el recurso que el futbolista Leo Messi y su padre han presentado contra la condena a 21 meses de cárcel que les impuso la Audiencia de Barcelona por fraude fiscal, una deliberación que tendrá lugar tres días antes del clásico frente al Real Madrid.

El partido de la LigaSantander entre el Real Madrid y el FC Barcelona tendrá lugar el próximo 23 de abril a las 20.45 horas en el Estadio Santiago Bernabéu.

La deliberación de la Sala no supone necesariamente que acuerden un fallo en la jornada de la vista, aunque tampoco es descartable que ese día se conozca si se confirma o no la condena.

La Audiencia Provincial de Barcelona condenó al internacional argentino y a su padre por haber defraudado 4,1 millones a Hacienda mediante un entramado de sociedades interpuestas.

Aun en el caso de que el Supremo confirmara la pena, ambos podrían evitar la cárcel, al no ser la pena superior a los dos años, siempre que así lo acordara la Audiencia, que también podría enviarles a prisión.

La Audiencia de Barcelona recriminó a Messi que optara por una «ignorancia deliberada» sobre la gestión de sus ingresos por la explotación de sus derechos de imagen, ante la «sospecha justificada» de que el entramado societario del que se valía no era «claro y nítido».

Lionel Messi y su padre recurrieron ante el Tribunal Supremo la condena. «Después de conocer los detalles de la sentencia judicial, los abogados de Leo Messi y Jorge Messi han manifestado que consideran que la sentencia no es correcta, pero centra el debate de tal forma que parece claro que el recurso que va a ser interpuesto acabará por dar la razón a la defensa», explicaron en un comunicado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Para culerdo
Hace un año

Eso es ejemplo d deportividad!! Si señor!! Y q sepas q tu cristiano rey emperador de su casa tambien a estafado a españa y alos españoles y estamos hablando de cifras mucho mas elevadas!! Pero cm todos sabemos el madrid sin cristiano pierde imagen, xq en futbol ganan cuando n juega!!! Da lo mismo la camiseta q lleves si estafas pagas!!

Valoración:menosmas

Sentido comun xafavor
Hace un año

Jajajaja se huele el panico del madrid desde aqui!! Ojala no juege messi en el clasico y pierda el madrid 0-7!!! Si ha robado q pague! Pero cr7 pepe y compañia igual o q pasa qe por jugar en madrid estan exsentos? Q fuerte!!

Valoración:menosmas

Culerdo
Hace un año

Que más quisierais que hubiesen pillado a Ronaldo Estafando a los españoles, pero...no, no ha sido a el a quien han pillado , hay OTROS que si, que los han imputado, juzgado y condenados, por lo tanto, shhhsssttt ¡ a callar y...ajo, agua y resina. No hay que robar....mal ejemplo para los niños

Valoración:1menosmas

EL PUEBLO
Hace un año

Eso demuestra que la justicia no es igual para todos, en poco tiempo ha habido diferentes casos que no se juzgan igual, la Infanta, que por amos firmaba, pero no sabia nada, Cristiano, que firmaba pero eran sus abogados, yo no se nada, etc, etc, detras de todo esto, no hay una mano negra, sino una mano blanca

Valoración:2menosmas

Raffa
Hace un año

@Quasimodo. El tema de Ronaldo ha sido llevado al Congreso por politicos de la oposición con preguntas a diferentes miembros del Gobierno del PP, desde creo diciembre del año pasado. Pasado tres meses la respuesta a las mismas es la del silencio administrativo. Es la democracia española low-cost y el favoritismo hacia el Madrid del Sr. Rajoy. Si alguien tiene más información, andaremos por aquí.

Valoración:6menosmas

Paturuzu
Hace un año

Pues...a chupar banquillo !!! Jajajaja

Valoración:-5menosmas

País de risa...
Hace un año

¡Cómo se notan los comentarios de los "cules irracionales"!

Valoración:-7menosmas

Faristol
Hace un año

Quien mece la cuna con estas coincidencias?,es fácil en el palco del Bernabéu, la abogado del estado que impulsa las causas tiene nombre y apellidos y además ha sido directiva del Madrid.

Valoración:7menosmas

Raffa
Hace un año

A tres dies del classic. Quina casualitat deu dir en Florentino.

Valoración:8menosmas

Quasimodo
Hace un año

Alguien sabe que ha pasado con Cristiano y de los 150.000.000 de euros?. O es que solo se habla de los jugadores del Barça?.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2